MERCADO DE FICHAJES

El Aston Villa de Emery pone sus ojos en Matheus Cunha

El equipo dirigido por el español quiere al internacional brasileño y ya se han dado los primeros contactos.

Matehus Cunha, en un partido de esta temporada. /GETTY
Matehus Cunha, en un partido de esta temporada. GETTY
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El mercado está lleno de oportunidades. Algunas pueden surgir de manera repentina en función de las necesidades de cada equipo. Y entre ellas aparece la de poder ver a Matheus Cunha en el Aston Villa a partir del próximo mes de enero. El interés del equipo entrenado por Unai Emery por el delantero brasileño del Atlético de Madrid es real, tal y como ha podido confirmar Relevo. Aunque las negociaciones entre los clubes todavía no han empezado, sí se han producido los primeros contactos entre las partes. El jugador, por su parte, ya se encuentra entrenando en Madrid tras no acudir al Mundial de Catar.

Cunha no está considerado como un jugador intransferible por el Atlético de Madrid, que, con una oferta adecuada encima de la mesa, no se opondría a una venta incluso en el mes de enero. El Aston Villa no es el único equipo interesado en el atacante, pero sí que es uno de los que está en la lista de clubes que siguen de cerca al brasileño. Cunha tiene contrato con el conjunto rojiblanco hasta junio de 2026 una cláusula de rescisión que supera los 80 millones de euros. 

El Atlético pagó por él hace año y medio alrededor de 26 millones de euros al Hertha de Berlín para hacerse con sus servicios. Era una de las apuestas del club para la delantera, pero por ahora no ha terminado de cuajar. Su adaptación no ha sido tan rápida como se podía esperar y tras una primera temporada decente en la que jugó 37 partidos en las que marcó siete goles y repartió seis asistencias, este curso sus números se reducen a dos pases de gol en 17 encuentros (500 minutos).

Por todo ello, si llega una buena oferta Cunha podría hacer las maletas ya en enero. El Aston Villa es uno de los equipos que están detrás de sus pasos, pero no el único. Recordemos que el Manchester United lo incluyó en su lista de objetivos ofensivos el pasado verano, aunque nunca llegó a presentar una oferta formal al Atlético de Madrid. Actualmente, la nómina de atacantes del conjunto rojiblanco la completan Álvaro Morata, Joao Félix, Ángel Correa y Antoine Griezmann.