ATHLETIC CLUB

El Athletic acelera el fichaje de Maroan Sannadi, perla de Primera RFEF, para el primer equipo

El futbolista, propiedad del Alavés, podría recalar en el conjunto bilbaíno. Los clubes ya negocian su salida.

Sannadi celebra un tanto con el Barakaldo. /INSTAGRAM
Sannadi celebra un tanto con el Barakaldo. INSTAGRAM
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Es la sensación de Primera RFEF y con el Barakaldo está rompiendo todo su grupo. El delantero Maroan Sannadi ha generado un interés desorbitado para un futbolista de su categoría. Nacido en Vitoria, tiene raíces de Marruecos, algo que le otorga la doble nacionalidad. El delantero ha crecido en clubes convenidos del Deportivo Alavés y en las propias categorías del club babazorro, pero ahora es posible que vista la camiseta del Athletic Club.

El periodista Ángel García, Cazurreando, ha adelantado el movimiento, pero este medio ha podido saber que el futbolista llegaría directamente al primer equipo de los leones, sin pasar por el Bilbao Athletic. En estos momentos, tanto el club de Bilbao, como el de Vitoria, están negociando el traspaso del delantero, que acumula 11 dianas en 22 encuentros con el Barakaldo.

El interés del Athletic Club en Sannadi viene de lejos, la dirección deportiva del club lo seguía de cerca, pues comparte grupo de Primera Federación junto a su filial. En estas últimas semanas ese interés se ha convertido en algo palpable, hasta que el Athletic ha decidido abordar su fichaje para la primera plantilla este mismo mercado invernal.

El futbolista, de 23 años, no podría jugar ya con los katxorros, pues su edad no le permite intercalar una ficha en el filial, con posibilidad de jugar en Primera División. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, el futbolista tendría ficha en la máxima división del fútbol español.

El propio Athletic Club también ha comunicado al Barakaldo su intención de fichar al futbolista, pues Sannadi tenía que jugar cedido toda esta temporada con el conjunto fabril. De esta manera, y con todos los pasos previos completados, el movimiento entra en la fase final, donde las negociaciones entre clubes dictaminarán si el fichaje se lleva a cabo. El Athletic Club reforzaría su delantera con un punta clásico, que juega bien de espaldas y se encuentra cómodo ante equipos cerrados atrás. Además, sería un apoyo a Gorka Guruzeta, que se ha alzado como delantero principal, y también a Álvaro Djaló, que sigue un proceso de adaptación algo lento.