Raúl García renueva un año más con el Athletic sobre la bocina
El conjunto vasco ha renovado por un año al navarro, con una rebaja importante a nivel económico.

Raúl García seguirá ligado al Athletic Club al menos una temporada más, después de que el conjunto rojiblanco haya hecho oficial su renovación hasta junio de 2024. El veterano atacante era el último de los futbolistas que terminaban su vínculo este verano y ya había mostrado su predisposición para aceptar la propuesta de la entidad bilbaína, por lo que se confirma una de las renovaciones más importantes que tenía la Junta Directiva.
Relevo informó la semana pasada de que había acuerdo y únicamente faltaba la firma para poder oficializar una operación que contenta a Ernesto Valverde, que había pedido internamente su continuidad. Públicamente también dejó pistas, incidiendo siempre que se le preguntaba por el número de partidos en que ha sido utilizado en la última campaña. Se ha demorado más de lo esperado, apurando los días hasta que finalizaba su vinculación, pero se ha podido hacer finalmente oficial a horas de quedar libre.
Es cierto que su peso en el equipo ha bajado considerablemente, convertido en una solución en los tramos finales más que en un arma de inicio, pero seguía siendo un futbolista importante. Ese nuevo rol también se ha visto reflejado en su nueva ficha, con una rebaja sideral en sus emolumentos.
💥 ¡Raúl García renueva hasta 2024!
— Athletic Club (@AthleticClub) June 30, 2023
🔗 https://t.co/26J6nYm1PM
Disputará su novena temporada como león y aspira a convertirse en el jugador con más partidos en la historia de @LaLiga #RaúlGarcía2024 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/vKfWkhTKgM
El tema económico no iba a ser un impedimento, o así lo declaró varias veces el propio Raúl García. Las negociaciones, tras la propuesta oficial del club al acabar la temporada -desvelada por ElCorreo-, se han alargado más de la cuenta para buscar una mejora, pero finalmente ha aceptado la oferta de la entidad, que entendía que debía ser en una nueva escala salarial y acorde a la política del club de incluir variables en el sueldo.
De esta forma, Raúl García cumplirá su octava temporada en el Athletic, donde recaló en agosto de 2018 tras sus brillantes años en el Atlético de Madrid, club con el que ganó una LaLiga, una Europa League y disputó la final de Champions en Lisboa que terminó con una dolorosa derrota en manos del Real Madrid.
Socio de Aduriz en sus primeros años en la zona ofensiva y hoy en día convertido en delantero centro, Raúl es uno de los mejores fichajes de este siglo para el club vasco por su rendimiento y número de partidos, teniendo en cuenta que llegó a cambio de 10 millones de euros.
Más allá de darle rendimiento deportivo al club a corto plazo, siempre como una solución diferente a lo que Valverde tiene a disposición, Rulo podrá superar esta misma temporada el récord de partidos en LaLiga a nivel histórico. Tiene a Joaquín Sánchez y Andoni Zubizarreta a 34 partidos de distancia, algo a lo que podría llegar si mantiene su habitual regularidad.