Atlético de Madrid y Chelsea, muy cerca del acuerdo por Joao Félix y de desbloquear el fichaje de Gallagher
Los dos clubes han tenido conversaciones muy positivas en las últimas horas y el acuerdo, que desbloquearía la llegada de Conor Gallagher, está muy próximo.

Siguen los movimientos en la planta alta del Civitas Metropolitano. Pese a estar en pleno arranque de liga, ningún club quita la mirada del mercado de fichajes, pues encaramos la última quincena más apasionante del mismo. En el caso de los colchoneros, todavía queda mucho trabajo por hacer. Le Normand, Sorloth y Julián Alvarez han supuesto grandes alegrías para el aficionado, pero desde la dirección deportiva todavía quedan pasos por dar en la hoja de ruta.
Dos nombres resuenan con fuerza en esta planificación. Por un lado, el de Joao Félix y por otro, el de Conor Gallagher. Como venimos explicando en este medio, desde hace un par de semanas se viene cocinando un movimiento a modo de dominó para el Atlético de Madrid y los dos nombres mencionados tiene mucho peso en él. Con el posible fichaje de Samu Omorodion por el Chelsea, ya descartado, los dos clubes han centrado sus esfuerzos en otros casos.
Como adelantó Fabrizio Romano, y ha podido confirmar Relevo, el Atlético de Madrid y el Chelsea están muy cerca de cerrar la negociación por Joao Félix. El jugador portugués, que estuvo cedido la pasada temporada en el FC Barcelona y tiene contrato con el Atleti hasta 2029, ya ha accedido al movimiento, pero todavía falta sellar la fórmula de su salida.
En estos momentos, tanto los ingleses como los españoles están hablando de un montante que es menor a un paquete de 60 millones entre fijos y variables. En las últimas horas, se han producido contactos muy positivos entre las partes y por eso están muy cerca de cerrar esas negociaciones. Faltaría decidir y sellar la cantidad de esas variables, además de las condiciones de las mismas.
A la espera del acuerdo de Joao Félix, que abandonaría el Atlético de Madrid tras aterrizar como el mayor talento de su generación allá por 2019. Además, también afecta al estado del fichaje de Conor Gallgher, que ya estuvo varios días en Madrid a expensas de sellar el traspaso de Omorodion al club londinense, algo que nunca ocurrió. El jugador solo piensa en el Atleti y su sueño es vestir la camiseta rojiblanca la próxima temporada. El movimiento del portugués desbloquearía su llegada a la capital de España, algo que espera tanto jugador como entidad.