MERCADO DE FICHAJES

El Atlético de Madrid, cerca de cerrar el fichaje de Sorloth

El delantero del Villarreal es el elegido por la dirección deportiva del conjunto colchonero.

El delantero del Villarreal es el futuro delantero del Atlético. /AFP
El delantero del Villarreal es el futuro delantero del Atlético. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético de Madrid sigue deshojando la margarita en este mercado de fichajes para reforzar su delantera tras la salida de Álvaro Morata rumbo al Milán. Después de la ruptura en la operación con Artem Dovbyk, por un problema en los términos personales con los agentes del jugador, parece que el Cholo Simeone tendrá a su ansiado ariete.

No pudo quedarse con el máximo goleador de la Primera División Española la pasada temporada y el cuadro colchonero ha acudido al siguiente de la lista. Alexander Sorloth (28 años) está muy cerca de convertirse en el nuevo delantero del Atlético de Madrid. El jugador noruego finalizó la pasada temporada como segundo máximo realizador del campeonato con 23 dianas.

La operación está muy cerca de concretarse y ambos clubes ultiman el acuerdo y las cifras del traspaso. Cabe recordar que Sorloth tiene una cláusula de rescisión estipulada en 38 millones de euros y este mercado ha recibido el interés de varios clubes como Roma, que finalmente firmará a Dovbyk, West Ham y Al Qadsiah.

El acuerdo con el jugador, el cual dinamitó el traspaso del jugador ucraniano, está prácticamente cerrado. El Villarreal intentó ofrecer una renovación al delantero noruego, pero Sorloth quiere dar un salto adelante firmando por el Atlético de Madrid. Por su parte, el Villarreal ya estaría oteando el mercado para poder firmar un sustituto.

Gallagher, el otro fichaje

Asimismo, otro de los posibles refuerzos del conjunto rojiblanco es Connor Gallagher. El acuerdo con el Chelsea por el centrocampista británico está prácticamente sellado y falta el sí del internacional inglés para ser nuevo jugador del Atlético de Madrid. Parece que las peticiones de Simeone están llegando.