MERCADO DE FICHAJES

El Atlético de Madrid descarta definitivamente a Artem Dovbyk y Alexander Sorloth se acerca...

El delantero del Girona ya no es opción para los colchoneros, que han empezado a moverse y han encontrado en el noruego a su nuevo objetivo.

Alexander Sorloth, tras el partido ante el Real Madrid en La Cerámica. /AFP
Alexander Sorloth, tras el partido ante el Real Madrid en La Cerámica. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Si no había dejado suficientes hasta el momento, el asunto entre Atlético de Madrid y Artem Dovbyk sigue vertiendo ríos de tinta. El último cauce apunta a que los colchoneros se han olvidado completamente del ucraniano. El agente del delantero dejó claro que no vieron "un proyecto serio", la Roma apunta a ser su opción más serie de futuro y, por tanto, los madrileños se mueven en consecuencia para encontrar un nuevo delantero para completar su plantilla.

El nuevo objetivo está fijado: Alexander Sorloth. El noruego es el número uno para el Atlético de Madrid una vez descartada la opción de Dovbyk. Ya conocedor de la liga, habiendo pasado por la Real Sociedad primero y el Villarreal después, ha firmado una temporada 2023/24 impresionante. 26 goles y 6 asistencias en 41 encuentros avalan el interés de los de Diego Pablo Simeone.

El Atlético también sabe las pretensiones del Villarreal CF, no solo económicas. El deseo del conjunto groguet es quedarse con el futbolista una temporada más, que permanezca en la plantilla de Marcelino García Toral durante la campaña 2024/25. Sin embargo, no se cierran a una salida inmediata que tasan en su cláusula de rescisión:38 millones de euros. En ambos sentidos, los colchoneros empujan para que el precio baje de esa cifra y que la incorporación sea inmediata.

Según ha podido saber Relevo, el interés se ha convertido en conversaciones y las conversaciones cada vez acercan más a ambas partes. Los clubes están en contacto y discutiendo ese posible fichaje, y el agente del jugador ha estado en los últimos días en España tratando el asunto. Todo ello en medio del interés del mismo actor que se ha entrometido en la llegada de Dovbyk al Metropolitano, la Roma. Los italianos subieron recientemente su puja a los 30 'kilos', pero el Villarreal no parece decidido.

Hermoso, sin opciones

Mientras avanza el fichaje, el Atlético también se mueve en otras demarcaciones. Gabriel Paulista, Stefan Savic y Mario Hermoso han abandonado la zaga rojiblanca y solo Robin Le Normand ha llegado a la disciplina colchonera para cubrir ese hueco. En los últimos días se había planteado la opción de que el propio Hermoso volviera al club una vez terminado el último contrato, pero rápidamente FUE desechada.

De hecho, el interés principal por incorporar al defensa de 29 años proviene del mismo equipo que recientemente ha pescado en el Atlético. El Trabzonspor turco pretende reunir a Stefan Savic, ya firmado, con Hermoso y calcar la defensa madrileña de los últimos años. Lo que es seguro es que Mario Hermoso no fichará de nuevo por el Atlético de Madrid.