ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ya tenía informes de Samu Omorodion antes de abonar su cláusula al Granada

La Dirección Deportiva rojiblanca cerró el fichaje en menos de 24 horas para evitar que subiera la cláusula de 6 a 15 millones.

Samu Omorodion se adelanta en una acción a Joao Cancelo./EFE
Samu Omorodion se adelanta en una acción a Joao Cancelo. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Atlético de Madrid decidió cerrar el fichaje de Samu Omorodion en apenas 24 horas. Decir que no hubo negociación es cierto. Un poco porque el delantero tenía una cláusula, fijada en 6 millones de euros, y por tanto no había ninguna necesidad de negociar con el Granada, club propietario de su ficha.

Un poco porque fue una operación relámpago que el director deportivo rojiblanco, Andrea Berta, decidió llevar a cabo con tanta rapidez que sorprendió a todos. Periodistas incluidos. Ahondando un poco más en el asunto, podemos contarles que el Atlético de Madrid ya tenía en sus manos informes sobre el jugador desde hacía varios meses, el chaval nacido en Melilla y con doble pasaporte, español y nigeriano, estaba en el radar del club rojiblanco, sobre todo, en clave de fútbol base.

La chispa que encendió el amor en los corazones de la directiva del Atlético fue sin duda la victoria por 3-1 en Liga contra el Granada en casa el 14 de agosto. Para los visitantes, un gol de Samu Omorodion. El director deportivo Andrea Berta, extasiado, compartió todo su agradecimiento a su histórica mano derecha Luis Rodríguez Ardila, retirado a finales de junio, que dio su visto bueno.

Así que el Atlético lo hizo rápido, todo lo rápido que pudo, porque el Granada ya llevaba tiempo tratando de renovarle el contrato, asunto lógico tratándose de la proyección que llevaba el jugador y con el consiguiente aumento de la cláusula de 6 millones a 15, pero en 24 horas cerró el acuerdo. Samu Omorodion está considerado como uno de esos jóvenes que pueden ser un jugador clave en el primer equipo en las próximas temporadas -ya en la próxima, no lo descartamos en absoluto- con minutos regulares.

Sin duda, Samu Omorodion tiene que seguir creciendo y desarrollándose, pero va por el buen camino: el partido que jugó el fin de semana contra el Barcelona fue realmente digno de aplauso, y no sólo por el gol que marcó. Samu tiene físico, olfato de gol, sincronización y técnica. Sobre todo, Samu tiene un gran margen de mejora, que es lo que más interesa al Atlético y al Cholo Simeone. El futuro del club también está en manos de estas operaciones de mercado. Samuel Lino, fue el antecedente.