El Atlético de Madrid mueve ficha por Connor Gallagher
El centrocampista inglés finaliza contrato con el Chelsea la próxima temporada y el club colchonero ya se ha puesto en contacto con los ingleses.

El Atlético de Madrid sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada. Y lo hace mirando a la Premier League. En concreto, al Chelsea. El club rojiblanco, en su intento por sumar nuevas piezas al centro del campo, ha movido ficha por Connor Gallagher (24 años), mediocentro del conjunto blue que podría cambiar de aires este verano. Según ha podido saber Relevo, los rojiblancos ya se han puesto en contacto con el club londinense.
El Atlético de Madrid, ahora mismo, tiene varios frentes abiertos: Le Normand, Dovbyk, Morata o Samu Omorodion son sólo algunos de los nombres que suenan con fuerza para llegar y, también, para salir. Sin embargo, no son los únicos. El club colchonero, consciente de la importancia de reforzar cada línea, ha preguntado al Chelsea por la situación de Connor Gallagher. El mediocentro de 24 años se encuentra concentrado con Inglaterra, centrado en la Eurocopa, pero sin perder de vista todo cuanto acontece en torno a su futuro.
A principios de junio, Sky Sport anticipó el interés del Atlético de Madrid en el futbolista inglés. Sin embargo, el conjunto rojiblanco ha dado un paso más y ya ha preguntado al Chelsea por la situación del jugador. A la espera de conocer cuál es la postura que adopta el equipo blue, se trata de un perfil que gusta a la dirección deportiva atlética.
Gallagher dispone de un papel protagonista en el Chelsea (más de 4.000 minutos de juego esta temporada), pero de un rol secundario en Inglaterra. El centrocampista finaliza contrato con el Chelsea en junio de 2025, de ahí que una salida ahora sea una de las opciones que maneja. De hecho, el Atlético de Madrid no es el único equipo que sigue de cerca su situación.
El Atlético de Madrid, así, sigue perfilando su plantilla para el próximo curso, centrado en cerrar operaciones como la de Le Normand (el acuerdo está cerca) o Dovbyk, y sin perder de vista diferentes oportunidades de mercado que contribuyan a la hora de confeccionar una plantilla competitiva.