Cambio en la portería del Atleti: Moldovan, cerrado, y Grbic se acerca al Sheffield
El Atlético cierra la llegada del rumano. "¡Es algo de ciencia ficción!", declaró Moldovan.

El Atlético de Madrid está moviéndose en el mercado de fichajes. La dirección deportiva del conjunto rojiblanco está siempre atenta a cualquier posibilidad que surja y en esta ocasión, tanto para la ventana de enero como de cara a la próxima temporada. Son varias las posiciones que quieren reforzar a corto y medio plazo, y una de ellas es la portería, donde aparece el nombre de Horaţiu Moldovan, según adelantó Fanatik Romania y pudo confirmar Relevo.
El portero rumano, internacional absoluto con su país, recalará en el Metropolitano este mismo mercado. Desde las oficinas del conjunto madrileño se ha cerrado el traspaso con el Rapid Bucharest del guardameta, que antes había acordado con los rojiblancos para firmar por las próximas cuatro temporadas.
Los atléticos abonarán una cantidad pequeña, toda vez que su cláusula de rescisión se acerca al millón de euros. En las últimas horas se relacionó su nombre con el Betis, que también está buscando portero que compita con Rui Silva y Claudio Bravo, aunque el chileno podría abandonar Heliópolis el próximo verano.
"Por eso el fútbol es bonito, es impredecible. Hace cuatro años no tenía equipo en la Liga 2 y ahora estoy muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid. ¡Es algo de ciencia ficción! Agradezco a la familia, a los entrenadores, al Rapid, a la afición, les estoy agradecido todo el tiempo", declaró Moldovan tras el encuentro ante el Craiova. El meta reconoció que las últimas semanas han sido muy ajetreadas y con una gran carga emocional: "Hubo algunos días con emociones fuertes, un día estaba de un lado, otro día, de otro. Al principio, la verdad, no me lo creía mucho. Después de eso, cuando vi que las cosas avanzaban, dije que esta es la oportunidad de mi vida. Quizás este tren no vuelva a llegar nunca más".
El fichaje no es oficial, pero el Moldovan lo da por hecho: "Iré a ver qué pasa, trabajaré y cuando llegue mi oportunidad espero demostrar mi valía".
Para que pueda terminar de cerrarse la incorporación, el Atleti ha llevado a cabo la venta de Ivo Grbic. Tal y como avanzó Luca Bendoni y ha podido confirmar Relevo, el croata está a punto de marcharse al Sheffield United, de la Premier League, para marcharse seis meses antes de que acabe su contrato.
El guardameta quiere jugar y, aunque en junio queda libre, considera una buena opción la de irse a los sables. El Atleti no le ha puesto problemas ya que el conjunto inglés pagará una cifra cercana a los 2.5 millones de euros. Parte de ese dinero se destinará a la llegada de Moldovan.
Moldovan, titular indiscutible en su club y en su selección, ha sido uno de los futbolistas destacados del combinado del este de Europa en la fase de clasificación de la Eurocopa, logrando la clasificación para la fase de grupos del torneo continental. El Atlético quiere adelantarse a una posible actuación destacada en el torneo para asegurarse el fichaje del portero.
El rumano recalaría llegaría al Metropolitano para formar pareja bajo palos junto a Jan Oblak, titular estos últimos años para Simeone.