Las últimas del mercado rojiblanco: el Atlético presenta una oferta por Hancko y dice que no al Chelsea por Samu
El cuadro rojiblanco explora opciones para el mercado estival.
Tantos nombres en la lista, tantos perfiles sondeados, algunos más cercanos, otros más lejanos por no decir imposibles. Este inicio de mercado del Atlético de Madrid nos llena la boca a los amantes del oficio, pero siempre hay que tener la precaución de entender bien los escenarios de cada situación y, sobre todo, explicar, ser claros y transparentes de cara a los aficionados y a quienes nos leen. Pondré un ejemplo. El perfil de Mikel Merino en la órbita del Atlético para reforzar el centro del campo no es un nombre nuevo, una novedad. El 6 de marzo os conté cómo el Atlético seguía de cerca la situación del futbolista español de la Real Sociedad, cuyo contrato expira en junio de 2025. El Atlético lo considera una oportunidad de mercado muy interesante, no hace pocos días, y el hecho de que la Real haya filtrado en los últimos tiempos cierto pesimismo sobre su posible renovación ha reabierto todas las conversaciones de forma concreta. Es un nombre a tener en cuenta porque es muy probable que Merino cambie de equipo en verano, dispuesto a una nueva experiencia vital y profesional.
Además de Merino, también están en la libreta de la dirección deportiva del club rojiblanco Matt O'Riley, del Celtic, con el que ha habido frecuentes contactos con su entorno, y Conor Gallagher, del Chelsea, por el que también se ha abierto un diálogo entre clubes pero la distancia en la valoración es amplia. Como hemos informado a menudo, Saúl está destinado a decir adiós al Atlético. Simeone ya le ha dicho que no cuenta con él para la próxima temporada.
Hablando de la defensa del Atlético, siempre os hemos contado que Hermoso no renovaría y que con la marcha de Stefan Savic, el club apuntaría a un doble refuerzo. El central más cercano es Robin Le Normand, también de la Real Sociedad. Las negociaciones entre las partes están muy avanzadas y creo que todo se cerrará en breve. El otro nombre, el del otro central deseado por la directiva y por Simeone, está aún por concretar al 100%. El Atlético está llamando a las puertas de varios clubes y agentes, sondeando varias situaciones. Confirmamos el nombre de David Hancko, del Feyenoord. Está en la lista, gusta mucho, pero también cuesta mucho, por lo que creemos que la palabra adecuada en este caso es cautela. Pero ahora también desvelamos una noticia exclusiva. El Atlético ya ha hecho una primera oferta verbal por Hancko, algo menos de 20 millones incluyendo primas, pero el club holandés pide 35/40. Hay distancia. Está claro que Hancko, que está centrado en la Eurocopa, está fascinado y atraído por el Atlético, pero también sabe que el nuevo entrenador del Feyenoord, Priske, es alguien que le conoce muy bien porque ya le entrenó en el Sparta de Praga, y hará todo lo posible por retenerle al menos una temporada más para que pueda jugar con él la Liga de Campeones. No descartemos otros nombres para la defensa, porque hay más que Hancko: Laporte, listo para salir de Arabia, y Murillo, del Nottingham Forest.
Explicamos lo que ocurre en el ataque. No todo, pero sí algunos puntos. Tema Samu Omorodion. La información que tengo es que el delantero español tiene un gran deseo: triunfar en el Atlético de Madrid. Y hasta la fecha, el Atlético ha dicho no a cualquier consulta y/u oferta. En las conversaciones entre el Atlético y el Chelsea por Gallagher también se habló de Samu. El Chelsea ha hecho no una, sino tres ofertas, rozando incluso los 50 millones incluyendo primas, pero la respuesta del club rojiblanco siempre ha sido no. 'Samu se queda'. Y Samu Omorodion se quiere quedar. Personalmente creo que Simeone quiere tenerlo y verlo durante la pretemporada para luego hablar con él y explicarle el plan técnico ideal a su alrededor. Pero salvo ofertas fuera de mercado que se acerquen a su cláusula, creo que Samu se quedará.
Hay que valorar la situación de Álvaro Morata, porque como en todos los mercados salen noticias y rumores sobre su futuro y es cierto que a Morata [y a su familia] le atrae un posible regreso a Italia, que conoce la Juventus, [aunque no descartaría una experiencia entre la MLS o Arabia] pero también es cierto que el Atlético pide unos 15 millones por él y Simeone se lo quedaría encantado. Si hay alguna novedad, actualizaremos. A día de hoy no tenemos cambios reales al respecto y la situación está tranquila.
Los posibles nuevos nombres para el ataque están ahí, y hemos hablado mucho de ellos, pero a día de hoy las conversaciones no avanzan.
El primer perfil, como primer delantero, es el de Artem Dobvyk, del Girona, con el que hay un diálogo avanzado pero no entre clubes. El Girona pide unos 40 millones y por ahora las conversaciones están paradas.
Atentos al futuro de Roro Riquelme, porque varios clubes están pidiendo información, entre ellos la Roma de Daniele De Rossi. El técnico italiano está loco por él, pero entre el dicho y el hecho hay 30 millones de euros, que es lo que pide el club rojiblanco por él. Una operación muy complicada para los giallorossi. Veremos si se presenta alguien más.
El mercado va deprisa y cambia rápidamente, así que este año hay mucho trabajo en las oficinas del Metropolitano.