Atlético y Rayo anuncian el traspaso de Camello... con 'mensaje' al Cádiz
Ambos clubes alcanzaron un acuerdo en junio, pese a que los amarillos afirmaron tener el entendimiento verbal con el Atleti a inicios de mes.

Vallecas seguirá celebrando goles de Sergio Camello. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano han anunciado este jueves el traspaso del delantero al conjunto franjirrojo hasta 2027. Solo en este momento se ha materializado un fichaje que se acordó en el mes de junio, según han comunicado ambas entidades, poniendo fin a un movimiento que envolvió a un tercer equipo: el Cádiz, que aseguró recientemente haber alcanzado un entendimiento verbal con el Atleti para cerrar su llegada, aunque sin tener el 'OK' del jugador.
Los gaditanos sorprendieron el pasado 9 de agosto con un comunicado en el que deseaban suerte a Camello en el Rayo Vallecano, a pesar de que la operación no se había oficializado. En el mismo, aseguraban que "nuestra entidad alcanzó la pasada semana un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid", que "los agentes y el propio jugador tenían un acuerdo cerrado con el Rayo Vallecano, pero no con el Atlético de Madrid" y que "desde el primer día que se concretó el acuerdo con el Atlético de Madrid, hemos intentado a través de los agentes y el entorno del jugador explicarle nuestro proyecto deportivo, lo cual ha resultado imposible".
La nota de la entidad presidida por Manuel Vizcaíno culminaba con una frase tajante: "Hay que entender que nuestra plantilla, afición y club son de Primera División, y ahí no encaja quien no quiere formar parte de nuestro entidad".
Tal y como anticipaba el Cádiz, Sergio Camello (Madrid, 2001) volverá a defender los colores del Rayo Vallecano, aunque, ahora, en propiedad, tras hacerlo en el curso 22/23 en calidad de cedido. A las órdenes de Andoni Iraola, el canterano rojiblanco jugó 37 partidos en LaLiga, 27 de ellos partiendo desde el once inicial, con unas cifras de seis goles y cinco asistencias.
Esos números le sirvieron para hacerse merecedor de la llamada de Santi Denia para el Europeo Sub-21, donde, eso sí, disputó cuatro partidos (91 minutos). Un torneo que finalizó para la Selección con la medalla de plata en el cuello. Desde ese momento, el madrileño inició un periodo de vacaciones y en ningún instante se incorporó a la pretemporada del Atlético de Madrid a la espera de un desenlace que ya se conoce: jugará, de nuevo, en el Rayo Vallecano.