El Atlético rechaza la primera oferta de cesión del Al-Hilal por João Félix
Los árabes ofrecieron una cantidad elevada por el préstamo del jugador. El club colchonero quiere que salga ya, pero traspasado.

El Atlético de Madrid ha rechazado la primera oferta del Al-Hilal por João Félix. Según ha podido saber Relevo, el club árabe ofreció una cantidad alta (y hacerse cargo de la ficha del jugador) por una cesión simple por una temporada... y se ha encontrado con el 'no' de los colchoneros, que prefieren que el portugués salga traspasado. La incorporación de João se ha convertido en una prioridad para el equipo saudí, que seguirá negociando su fichaje durante los próximos días.
La fórmula del préstamo remunerado no convence al cien por cien al Atleti. Su idea es dar salida al delantero cuanto antes, pero de forma definitiva, bien sea a través de un traspaso o de una cesión con compra obligatoria. Su postura puede cambiar conforme se acerque el final del mercado, pero a día de hoy desde el Metropolitano no están dispuestos a aceptar una propuesta que contemple el retorno del jugador luso la próxima temporada.
El futbolista, por su parte, prioriza la posibilidad de continuar en Europa y sigue teniendo al Barça como su gran sueño, pero no descarta la posibilidad de marcharse a Arabia si no aparece ninguna otra opción interesante. Su relación con el Cholo Simeone es prácticamente inexistente y su deseo también pasa por abandonar la disciplina rojiblanca lo antes posible.
La negativa del Atleti a esta primera propuesta del Al-Hilal no significa, ni mucho menos, que la vía con el equipo árabe se vaya a apagar. Ya han firmado a futbolistas de nivel como Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Malcom o Koulibaly y entienden que João Félix daría un enorme salto de calidad a su plantilla. Las conversaciones entre el equipo que entrena Jorge Jesus y los colchoneros continuarán su curso para intentar encontrar un acuerdo. La cesión por un año puede ser una buena vía de escape para João, decidido a no seguir en el Atlético. Jorge Mendes, su representante, está explorando todas las posibilidades para evitar que continúe en Madrid.
Aunque el Barça sea su opción favorita, como ya aseguró públicamente, los planes de la entidad culé no pasan en estos momentos por el portugués. Como ya explicamos en Relevo, el deseo de Xavi Hernández pasa por incorporar a Bernardo Silva y, en menor medida, a João Cancelo, dos futbolistas que reforzarían posiciones en las que los azulgranas necesitan fichar. João Félix sigue sin ser una prioridad.