El Atlético tras el 'se queda' de Morata: Moldovan cerca de irse, busca segundo portero y acelera por Hancko
El conjunto del Cholo Simeone continúa muy activo en este comienzo del mercado veraniego.
Es imposible aburrirse con el Atlético de Madrid este comienzo del mercado veraniego de fichajes. El conjunto del Diego Pablo Simeone está siendo el principal animador en España. Tras la continuidad de Álvaro Morata, que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el Al-Qadsiah de Michel González, el foco se centra en la portería y la zona defensiva.
Respecto a los guardametas, parece que la etapa de Horatiu Moldovan está próxima a llegar a su final. El arquero rumano, presente en la Eurocopa con su país aunque no haya disputado ningún encuentro, arribó en el Cívitas Metropolitano el pasado mercado invernal procedente del FC Rapid 1923 por una cifra cercana a los 800.000 euros.
Moldovan, debido a la alta competencia con Jan Oblak, no ha podido debutar con la casaca del Atlético de Madrid y el rumano tiene altas posibilidades de abandonar el combinado rojiblanco. Es por ello que el Cholo Simeone y la directiva colchonera han puesto en marcha la maquinaría para buscar un nuevo guardameta. Entre los deseados está el guardameta del Getafe, David Soria (31 años). El portero madrileño es del gusto de la dirección deportiva del Atlético de Madrid y le respalda su gran rendimiento en el conjunto azulón las últimas temporadas.
Otra zona que el Atlético de Madrid considera prioritaria de reforzar es la línea defensiva. Como anunciamos en Relevo, Robin Le Normand, uno de los jugadores más en forma de España en esta Eurocopa, será nuevo jugador rojiblanco. Además del futbolista de la Real Sociedad, el cuadro madrileño continúa en la búsqueda de nuevos activos para fortalecer la zaga.
El favorito por parte de la dirección deportiva es el jugador del Feyenoord, David Hancko. El eslovaco (26 años) ha firmado una gran Eurocopa con su país donde han llevado al límite a Inglaterra. El jugador ha señalado en Alemania que sería "fantástico afrontar un reto mayor" y ese desafío sería el Atlético de Madrid. Las negociaciones siguen su curso y en los próximos días habrá nuevas reuniones entre ambos equipos para acercar posturas y que el eslovaco vista la camiseta del Atlético de Madrid.