REAL MADRID

Los bandazos del Bayern con Alphonso Davies y la calma del Real Madrid

Desde Alemania ya han apuntado tres escenarios distintos para afrontar el devenir del jugador canadiense.

Alphonso Davies, con el Bayern./EFE
Alphonso Davies, con el Bayern. EFE
Rodra P

Rodra P

El caso de Alphonso Davies (2000) cada día pinta más a culebrón de verano. Lo que parecía una operación de desenlace inminente, empieza a convertirse en un asunto de otros plazos. El Bayern no para de cambiar su guion, mientras el Real Madrid se mantiene muy tranquilo.

En el lado del jugador, una evidencia: el acuerdo verbal al que llegó con el Real Madrid hace unos meses. Alphonso Davies quiere jugar en el equipo blanco, y el futbolista canadiense sigue siendo el plan del club merengue para su carril izquierdo. Nada ha cambiado entre ellos.

Sí ha habido movimientos. Sobre todo en el seno del Bayern de Múnich. La idea del cuadro bávaro era muy clara: renovar a Alphonso Davies este verano o negociar su venta. No había posibilidad de que pudiera salir gratis la campaña próxima. Los alemanes le ofrecían 13 millones brutos por temporada, y el jugador pedía una cifra que ronda los 20 millones por curso antes de impuestos.

Ancelotti, sobre Davies cuando se enfrentaron.

Así, no llegaron a buen puerto. Pero el Bayern oficializó la llegada de Kompany como nuevo entrenador y el guion sufrió un giro. El técnico belga valora a Davies como una pieza fundamental del Bayern, que ya planea, y pidió a los suyos que mejorasen su propuesta para retenerle.

Todo ello, con filtraciones a la prensa alemana. La última actualización en los medios afines al Bayern: que Davies tampoco aceptaría la última propuesta del club y los de Múnich empiezan a contemplar la alternativa de quedarse con Davies este curso con el riesgo de perderle gratis el verano que viene.

De los bandazos del Bayern, a la tranquilidad en las oficinas del Real Madrid. En Valdebebas piensan que los alemanes están jugando sus cartas, con medidas de presión al futbolista y su entorno, con el objetivo de que acabe renovando. Los jefes merengues han recuperado el contacto con Davies en las últimas fechas, y transmiten lo mismo que desde hace muchos meses: el canadiense es su prioridad en el lateral izquierdo.

Pero en el Real Madrid no tienen ninguna prisa. Saben que el tiempo corre a su favor, para abaratar el coste del fichaje de Davies, y para darse margen para solventar la situación de Ferland Mendy, con contrato hasta 2025. Los blancos pretenden desembolsar una cifra cercana a los 35 millones por Davies, y el Bayern quiere más.

Mientras tanto, el jugador aprovecha este parón para centrarse en al Copa América que está disputando con Canadá y en la que en su debut perdió 2-0 contra Argentina, vigente campeona del Mundo y Copa América. En la operación, cada día que pasa, el plan del Madrid sigue su ruta, con el Bayern tratando de dinamitar la operación.