MERCADO DE FICHAJES

Los banquillos de LaLiga toman forma: Vicente Moreno firmará por el Almería y Francisco está a un paso del Rayo Vallecano

Queda por resolver el banquillo del Celta, que está trabajando con varias opciones encima de la mesa: Iraola, Montanier o Albes.

Vicente Moreno y Francisco. /Espanyol.
Vicente Moreno y Francisco. Espanyol.
Sergio Fernández
Nacho Sanchis

Sergio Fernández y Nacho Sanchis

La situación en los banquillos de LaLiga Santander poco a poco se va ordenando. Celta, Almería y Rayo Vallecano llevaban semanas buscando entrenador si bien la búsqueda de los dos últimos está a punto de concluir. Principalmente, en el caso de la U.D Almería, que tiene apalabrado ya un acuerdo con Vicente Moreno para que tome las riendas del conjunto andaluz.

El Almería tenía como prioridad a Andoni Iraola, pero la voluntad del técnico por un proyecto más ambicioso ha terminado suponiendo la ruptura de las negociaciones. Y ahí ha aparecido Vicente Moreno, cuya llegada ha sido relativamente sencilla según ha podido saber este medio.

Moreno venía de entrenar en Arabia al Al Shabab donde cosechó buenos resultados y aumentó su prestigio en la comunidad árabe. De ahí, que fuera una opción que desde la propiedad del club almeriense se viera con tan buenos ojos. Vicente ya sonó para el Valencia, pero sus pretensiones económicas terminaron truncando la operación, ahora el Almería sí ha podido cerrarla y si nada se tuerce, se oficializará en las próximas horas.

Otro banquillo 'caliente' es el del Rayo Vallecano, pero su punto y final también está cerca. Francisco, ex del Elche entre otros, parece estar a un paso de firmar por el club de la capital de España ya que en las últimas horas las negociaciones se han acelerado y la voluntad de ambas partes es que la operación se cierre lo antes posible.

Todas las partes han explicado a Relevo que el acuerdo no está cerrado, aunque reconocen que es una vía abierta y una de las más firmes, sin duda. Durante el día de ayer mantuvieron una reunión de casi cuatro horas de duración acordando los términos de su contratación. Estas cosas pueden torcerse a última hora, pero la sensación es que todo marcha viento en popa.

Así que con un banquillo cerrado a falta de firma (Almería) y otro a punto de cerrarse si todo termina lo bien que está encarrilado (Rayo), solo queda el del Celta de Vigo por resolver. A este respecto, el club celeste está ultimando la contratación ya. Iraola es el preferido pero en el club lo ven complicado y no esperarán mucho más. En cuanto les confirme que no va, tienen a Montanier y Albés en la recámara.