MERCADO DE FICHAJES

El Barça espera fichar a Gundogan de manera inminente

El optimismo está disparado en el club azulgrana con la llegada del centrocampista del City.

Ilkay Gundogan con el Manchester City./Getty
Ilkay Gundogan con el Manchester City. Getty
Lorena González

Lorena González

Se dispara el optimismo en las oficinas del Barça con el fichaje de Ilkay Gundogan. Todo apunta a que el fichaje está en su recta final y que incluso podría firmar en las próximas horas su contrato con el Fútbol Club Barcelona, que le vincularía con el conjunto azulgrana para las próximas tres temporadas.

Guardiola sobre el interés del Barça por Gundogan.RELEVO

La oferta presentada hace semanas a Gundogan estaba a la espera de una respuesta afirmativa por parte del turcoalemán, pero los inputs que han ido llegando al club azulgrana en las últimas horas invitan a pensar que su incorporación es inminente. Si inicialmente se esperaba que todo quedara visto para sentencia la semana pasada, el desenlace está, definitivamente, al caer.

El Barça ofrece tres temporadas (está por confirmarse si con una fórmula de 2+1) al futbolista, de 32 años de edad (cumple 33 en octubre). El City subió su apuesta después de la petición de Guardiola, una vez ganada la Champions, de que se hiciera un sobreesfuerzo por retenerle y pasó de una a dos campañas. El propio Pep se ha referido al asunto este lunes en un acto en Girona. "Nosotros queremos que siga, pero sabemos que el Barcelona está detrás. Espero que se quede. Me consta que Xavi le está llamando mucho. Si al final decide por el Barça, le diré 'Gundo' te lo pasarás muy bien".

La batalla está próxima a su fin por un jugador que ha sido clave en el triplete del City y que viene teniendo en mente un cambio de aires desde hace mucho tiempo. Jugar en LaLiga, en un club por el que siempre ha tenido especial cariño, cambiar Mánchester por Barcelona… Motivos que empujan al sí. En el otro lado de la balanza, mantenerse como uno de los líderes de un City que aspira a seguir ganando títulos como el Mundial de clubes o la Supercopa de Europa. Gundogan, de momento, bromea: "Barcelona es una ciudad muy bonita".

Para Xavi su incorporación es prioritaria. Por eso se ha apostado por un contrato largo, tratándose de un jugador que aunque llega libre acabaría su vínculo a las puertas de los 36 años. El agujero dejado por Busquets  debe taparse con un jugador de primer nivel y ahí Gundogan, sin ser un calco de Sergio, encaja en las exigencias, toda vez que Zubimendi se ha enfriado (tanto por la postura de la Real de no negociar como por las declaraciones del jugador) y Neves, al que Xavi no quería.