MERCADO DE FICHAJES

El Barça ya negocia con Parejo... pero no se rinde por Brozovic

El club presenta una primera propuesta al centrocampista del Villarreal de 1+1. El jugador pide dos fijos.

Dani Parejo celebra un gol con el Villarreal. /AFP
Dani Parejo celebra un gol con el Villarreal. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Barcelona busca un pivote de calidad y tiene las ideas bastante claras. El primer nombre es Marcelo Brozović, pero para llegar al centrocampista del Inter hace falta casi un milagro. Casi porque en el mercado, como se sabe, nada es imposible. Pero ahora mismo es realmente complicado porque el Inter tiene prisa por venderle y el Al Nassr está en Milán para negociar y cerrar la operación. Sólo un 'no' definitivo del jugador podría cambiar el final.

La opción B del Barcelona es Dani Parejo, como viene explicando Jijantes desde ayer y hemos podido confirmar. También corroboramos la información que Gerard Romero explicaba esta mañana: el club blaugrana ha hecho una primera propuesta al centrocampista del Villarreal, de un año más otro opcional.

Pero el jugador pide dos fijos, la mínima garantía para cambiar de aires y moverse de Valencia, donde reside con su familia desde hace 12 años. Ahí están ahora las negociaciones, con un Parejo que es la opción low cost para ese perfil de mediocentro más posicional visto que la opción de un top está descartada por asuntos económicos y que ya ha llegado un Gündogan que es un refuerzo de lujo para la zona ancha.

Por ello, el Barcelona ha iniciado las negociaciones oficiales por Dani Parejo que, como ya explicamos, puede salir del Villarreal a cero gracias a una cláusula en su contrato. Cuando Brozović decida, en las próximas horas, si acepta o no Arabia, se podrá saber más más sobre quién será el perfil post-Busquets.

Xavi está presionando al centrocampista del Inter, pidiéndole tiempo para que el Barcelona haga una oferta oficial. Pero mientras tanto, Parejo es más que una opción, que se está trabajando desde hace tiempo y se va avanzando para que llegado el momento el trabajo esté hecho.