El Barcelona hace caja con Kessié para darle a Xavi lo que pide
El marfileño se va al Al-Ahli por 12,5 millones un año después de llegar gratis. El técnico quiere aún tres fichajes y el club necesita cuadrar cuentas.

La urgencia del Barcelona por aligerar la plantilla y conseguir ingresos para hacer los tres fichajes que aún quiere Xavi, llevó a poner en el mercado a varios futbolistas. Entre ellos a Franck Kessié (26 años), que este miércoles ya ha firmado con el Al-Ahli hasta 2026. Nada más acabar la temporada, el centrocampista marfileño era consciente de que el club le había puesto en la rampa de salida por ser uno de los activos con los buscar liquidez. Él no quería marcharse, pero entre los mensajes deportivos de Xavi (sólo jugó 45 minutos en la gira) y la insistencia de Arabia en él han acelerado la operación.
El Barça ha hecho negocio con Kessié. Llegó la pasada temporada como agente libre procedente del Milan y se marcha dejando en las arcas azulgranas 12,5 millones de euros. Tras recibir el interés del propio Milan y la Juventus y de equipos de la Premier, como el Chelsea, finalmente el marfileño se ha decantado por el Al-Ahli, que se ha lanzado a este mercado con ambición logrando los fichajes de Edouard Mendy, Roberto Firmino y Mahrez.
La presión del Barça ha surtido efecto. La entidad presidida por Laporta llevaba varias semanas dejándole claro que no entra en los planes de futuro de Xavi. Fue la insistencia del técnico de Terrasa quien le hizo decantarse por los azulgrana el pasado verano. Pero la situación ha cambiado. Más por economía que por motivos deportivos, pues Kessié le fue útil la pasada temporada: jugó 43 partidos (1.797 minutos), hizo tres goles (uno en un Clásico) y dio tres asistencias.
"He hablado con él y ya sabe la situación. No desvelaré la conversación", declaró el entrenador durante la gira por Estados Unidos. Y el escenario es el siguiente. Xavi le valora pero si quiere fichajes, hay que soltar lastre. Y en esa política de salidas, el club no dudó y escribió el nombre de Kessié desde el inicio de la operación salida. Este miércoles se ha cerrado la operación que deja al Barça 12,5 millones después de hacerse con el marfileño gratis hace un año.