El Barcelona ata a Trilli, la perla del Deportivo
El conjunto blaugrana pagará la cláusula del lateral diestro. Tendrá ficha de filial, pero presencia con el primer equipo.

Álvaro Pérez Campo, más conocido como Trilli, ya tiene nuevo equipo. La joya del Deportivo de la Coruña y una de las joyas de la Primer Federación jugará en el Barcelona. El conjunto blaugrana se lleva a un lateral derecho muy codiciado ofreciéndole un contrato de dos años, ficha de filial y presencia en los entrenamientos de Xavi Hernández, con posibilidad de ir convocado. Con ello, ha espantado a las decenas de clubes que querían a una de las oportunidades del mercado.
El conjunto blaugrana ya ha comunicado que su intención es pagar la cláusula de 200.000 euros, como avanzó La Voz de Galicia. Trilli entraba en último año de contrato y venía barajando una salida desde hacía meses. El Depor, incapaz de renovarlo después de perder el playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion, pierde a uno de sus talentos más importantes, aunque conservará los derechos de formación en caso de una futura venta.
Lateral muy potente y con buen pie, se siente cómodo jugando pegado a la banda. En defensa, su físico le permite correr el carril con facilidad y sale con velocidad cuando es consigue leer la jugada e interceptar. Encaja a la perfección en el estilo que promulga la entidad blaugrana.
El Depor pierde otra pieza de su generación dorada
Mateu Alemany y su equipo han sido los encargados de llevar a cabo el fichaje. Existen informes sobre él desde hace años, cuando formaba parte de una generación dorada de la cantera deportivista que llegó a conquistar la Copa de Campeones juvenil en 2021 derrotando al Real Madrid en semifinales y al Barcelona en la final. A sus 20 años ha jugado 24 partidos con el primer equipo, incluidos tres de Copa del Rey.
De esta forma, el Depor sigue perdiendo miembros de aquella generación. En el primer equipo solo quedaría Yeremay, aunque tiene opciones de salir este verano. Podrían subir Barcia o Mella, que han jugado en el Fabril hasta ahora y se confía en que puedan sumar con los mayores. Sin embargo, han perdido piezas muy importantes como Noel, Guille Bueno o el propio Trilli.
Se trata del segundo fichaje que le hacen a Rafa Márquez después del senegalés Mikayil Faye, central de 18 años. Eso sí, ha perdido jugadores importantes como Ilias y Barberá, que han puesto rumbo a Villarreal y Brujas respectivamente. El objetivo: volver a luchar por el playoff de ascenso como el pasado curso.