El Bayern no va de farol con Alphonso Davies y se arriesga a un nuevo 'caso Alaba'
El conjunto alemán se pone duro con el canadiense, que empieza a ponerse en la tesitura de tener que jugar un año más en Múnich.

"Le dijimos muy claramente que dejaríamos que el contrato expirará si no lo renovaba. No recibirá más dinero", aseguró el presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness sobre Alphonso Davies (23 años). Unas palabras que pusieron de manifiesto el plan del gigante alemán con su jugador después de que éste haya rechazado numerosas ofertas de renovación. En Baviera van en serio y no abren la mano, conscientes de que se encuentran en mitad de una batalla con el Real Madrid por una de sus estrellas, a la que no quieren perder.
Se demuestra en que el conjunto alemán le ha puesto un contrato encima de la mesa que lo auparía a los puestos más altos de la escala salarial. Todavía no llegaría al sueldo de Neuer, Hummels o Kane, pero se quedaría cerca de ellos. Sin embargo, Davies siempre ha pedido un poco más y los jefes del Bayern, fieles a su estilo, se muestran rígidos. No quieren crear un precedente y no se mueven de su última oferta.
Por ello, el entorno de Davies empieza a pensar que el canadiense deberá quedarse un año más en el Allianz Arena. No se trata de la idea definitiva, pues una gran oferta haría cambiar los planes del conjunto muniqués. En ningún momento se ha cerrado a una venta pero por una cifra a la que el Madrid no está dispuesto a llegar. Por ello, y a la vista de las últimas declaraciones, no descartan jugar esta temporada 2024-25 allí. 12 meses más antes de tomar la decisión definitiva ya como agente libre.
El Bayern ya lo intentó con Alaba, pero con mal final
Se trata de una situación muy parecida a la de David Alaba. El austriaco acabó marchándose del Bayern gratis tras cumplirse su contrato. Se le retuvo en la plantilla pensando en que sería posible renovarlo antes, pero nada. Ahora, en Múnich se ponen el reto de conseguirlo con Davies, muy querido por compañeros y directiva, además de pieza importante para el nuevo técnico Vincent Kompany.
El Real Madrid prefiere comprarlo ya, pero entiende la situación y no está por la labor de llegar a las cifras que solicitan desde Baviera. Por ello, tampoco hace ascos a la posibilidad de esperarle un año y que aterrice gratis en el Bernabéu. Eso sí, sabe que para ello deberá trabajar de más para que la determinación del futbolista no cambie. Ya tienen un acuerdo con el jugador, pero deberán mantenerlo hasta que firme su contrato, algo que podría hacer a partir de enero de 2025.
Si se confirma, el Madrid mantendría a Fran García, con pocos minutos la temporada pasada pero muy cumplidor cuando se lo ha necesitado. Y cómo no, a Ferland Mendy repitiendo como titular. Ya nadie se atreve a descartar la renovación del francés -acaba contrato en 2025-, quien se la ha ganado a base de buenas actuaciones. Ancelotti lo quiere mantener sí o sí en su plantilla del año que viene.
Quedan semanas para terminar de desenredar el caso -o alargarlo unos meses más-. El entorno del futbolista mantiene contacto constante con Bayern y Real Madrid. Un buen entendimiento entre las partes podría acelerar el proceso y llevar a Davies a Chamartín ya, pero para ello resulta primordial que se reduzcan los números de la venta. De no ser así, el lateral jugará un año más en el Allianz, quien sabe si el último de su carrera…