El Bayern Múnich no quiere sorpresas y busca refuerzos para ganarle la Bundesliga a Xabi Alonso
El conjunto alemán se activa con la llegada del mercado de invierno debido a las bajas y al buen hacer del Leverkusen.

La clasificación de la Bundesliga está dejando una de las sorpresas de la temporada con el Bayer Leverkusen cómo líder momentáneo de la competición. El Bayern de Múnich, segundo en la tabla, a cuatro puntos del líder pero con un partido menos, busca revertir la situación.
El equipo de Xabi Alonso no baja el ritmo y el mercado invernal es una oportunidad ideal para el Bayern de Múnich para reforzarse y dar caza al conjunto de la farmacéutica, que todavía no ha perdido en el campeonato doméstico. El Leverkusen no se doblegó ante el Bayern en el Allianz Arena, donde sacó un empate y se presentó como posible candidato al título. Por su parte, el equipo de Tuchel cayó ante el Eintracht por cinco goles a uno, en su única derrota en Bundesliga hasta el momento.
Esto unido a las numerosas bajas que lleva arrastrando el equipo durante la temporada y a la exigencia del tramo final, han provocado que el gigante alemán busque nuevas incorporaciones en el mercado invernal y la defensa es la posición en la que Tuchel ha centrado la mirada. Los bávaros han encajado 15 goles en 15 jornadas de campeonato, mientras que la temporada pasada a estas alturas habían encajado dos tantos menos.
Dier, al caer
El primer refuerzo puede ser Eric Dier, procedente del Tottenham. Según señalan medios alemanes, el inglés, que ya está en Múnich, firmará hasta junio con opción a una temporada más.
El nombre de Dier no es el único que ha sonado en las últimas semanas para reforzar la línea defensiva del Bayern. A lo largo de la temporada ha sufrido las lesiones de Upamecano y De Ligt. Por ello, Tuchel busca prevenir posibles lesiones, que no podrán ser suplidas por Kim Min-Jae, que se encuentra en la Copa Asia.
Algunos de esos nombres que se encuentran en la órbita del Bayern son Clauss del Olympique de Marsella. También ha sonado con fuerza Radu Drăgușin, defensa del Genoa, aunque finalmente jugará en el Tottenha, Nordi Mukiele, del PSG podría ser el siguiente en llegar, según han informado medios en Alemania. Hay que sumar a Miguel Gutierrez y Ronald Araujo, que ya habló sobre los rumores que le vinculan al Bayern.