El Bayern se resigna con Alphonso Davies y el Real Madrid quiere evitar otro 'caso Yoro'
Los blancos mantienen al lateral izquierdo como objetivo para el verano de 2025.

Casi un año lleva sonando el nombre de Alphonso Davies (23 años) relacionado con el Real Madrid... y lo que queda. El canadiense se mantiene en la lista de objetivos del conjunto blanco a pesar de que su llegada no se ha podido cristalizar este verano. No es un problema para los blancos, siempre dispuestos a esperar una temporada y que llegue libre en 2025. Trabajan y confían en que se mantendrá firme en lo que siempre ha transmitido: que quiere recalar en el Bernabéu.
Lo que cada día parece una opción más lejana es una renovación con los muniqueses. Según ha podido saber Relevo, las conversaciones entre la directiva del conjunto alemán y los agentes del lateral izquierdo son inexistentes a pesar de la situación contractual de Davies. Por ello, en el Allianz lo empiezan a dar por perdido.
Ya mostraban poco optimismo antes del final del mercado, aunque se arriesgaron a retenerlo a sabiendas que dejarían de ganar dinero por su venta. Tampoco estaban dispuestos a regalarlo y ninguna de las ofertas que recibieron satisfacían. Con todo ello, el canadiense se mantuvo en plantilla y Kompany tira de él. Jugó los 90' contra Wolfsburgo en Bundesliga (1ª jornada) y contra el Dinamo de Zagreb en Champions. Se quedó en el banquillo contra el Friburgo y le dio 26 minutos ante el Holstein Kiel.
Davies mantiene la sonrisa. En el vestuario de Múnich nada ha cambiado y sus compañeros le ven tranquilo, sordo ante el ruido que ha generado su caso durante todo el verano. Él se mantiene centrado en cuajar un buen año con el Bayern en la que, probablemente, sea su despedida después de seis años en Baviera. Busca ampliar el palmarés en el que ya cuenta con cinco Bundesligas, una Champions, dos Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
El Madrid se mantiene como el mejor posicionado para llevárselo, pero saben que no está todo dicho. Sufrieron el 'caso Yoro' este verano como precedente y no se fían. Cuando daban por hecha la llegada del francés, las presiones y el dinero le convencieron a fichar por el Manchester United. Su decisión cayó como un jarro de agua fría en Chamartín, donde lo esperaban con los brazos abiertos.
Con Davies no se quiere cometer el mismo error. El canadiense no recula, encantado con el interés que siempre ha demostrado el Madrid en él. Por ello, ha desoído las ofertas de renovación del Bayern, al que le ha puesto unas pretensiones muy altas y que el gigante alemán no está dispuesto a cumplir. Eso sí, la Premier se pelea por él presentando grandes cifras. Todos quieren a una de las mejores oportunidades del próximo mercado.
Quedan varios meses para saber qué va a pasar con jugador nacido en Ghana. A partir de enero el Real Madrid podrá cerrar su fichaje de cara al verano sin ningún tipo de sanción por parte de la FIFA. En ese momento esprintará por cerrarlo, pero no sólo él, sino todos los interesados. El que se queda sin opciones es el Bayern, que ya contempla un futuro sin Davies en sus filas.