REAL MADRID

Ultimátum del Bayern a un enfadado Davies: "No es justo, decidiremos a final de temporada"

El equipo alemán quiere que su jugador decida si renueva o no en las próximas dos semanas.

Alphonso Davies./FCBayern
Alphonso Davies. FCBayern
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Se tensa la cuerda entre el Bayern de Múnich y Alfonso Davies. El equipo alemán quema sus últimas naves en busca de una renovación que no llega. Ejerce presión constante sobre un jugador que acaba contrato en 2025 y que ya tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid, como informó Relevo. El último movimiento para tratar de esclarecer la situación pasa por un ultimátum. El conjunto bávaro le exige al canadiense y a sus agentes que tome una decisión en las próximas dos semanas, tal y como adelantó Sky Sports.

Esta forma de actuar no ha gustado nada en el entorno de Davies. Su agente, Nick Huoseh, ha respondido a través de un entrevista en BILD, mostrándose muy duro con el modus operandi del equipo de su futbolista. "Es injusto recibir un ultimátum del Bayern. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada cuando haya más claridad. Es injusto que ahora se ataque a Alfonso".

Después pasó al ataque, afirmando que no se llegó a un acuerdo hace un año por culpa de la nueva directiva, que 'pasó' de su representado durante más de medio año. "Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego se reemplazó toda la dirección del club. No supimos nada durante siete meses. Aunque intenté durante este tiempo contactar yo mismo con el club. ¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y tardó mucho en reposicionarse en la dirección? No es justo".

En Múnich viven una crisis institucional que dura varios años, con cambios de entrenador constantes y alteraciones en su directiva. Huoseh utiliza esto como argumento para aplazar su decisión hasta verano. "Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada ni cómo será el equipo. Por eso nos parece injusto reaccionar ante el ultimátum".

Max Eberl, que llegó a la dirección deportiva hace menos de un mes, sigue trabajando para intentar convencerlo. "Le hicimos a Alphonso una oferta muy concreta y agradecida. En algún momento de la vida tienes que decir sí o no", dijo también en Bild hace una semana. Sin embargo, este último movimiento parece haber tensado aún más la situación y alejado a las partes, que se encuentran lejos de un acuerdo.

Como viene informando Relevo, el Real Madrid tiene encarrilada su llegada, aunque le queda un paso importante: negociar con el Bayern. En el conjunto blanco saben que no será sencillo, pues se trata de un gigante de Europa sin necesidad de dinero. Sin embargo, se respira optimismo en las oficinas de Valdebebas, conscientes de que el jugador está haciendo todo lo necesario para que su fichaje se concrete.

El lateral izquierdo suena como el del resto de jugadores en las reuniones de cara al año que viene. El Madrid lo tiene entre ceja y ceja desde hace más de un año y habla con su entorno de forma recurrente para transmitirle cariño y calma. De ahí que el futbolista siga haciendo oídos sordos a las ofertas del Bayern. Los próximos meses marcarán el futuro de Davies, que cada día se acerca un poquito más al Santiago Bernabéu.