Benzema llegó a hablar con Nuno, el entrenador del Al Ittihad
El propio jugador pidió hablar con el entrenador del equipo que le quiere en Arabia.

La salida de Karim Benzema del Real Madrid llevaba semanas tomando forma. Arabia volvió a la carga a por él con una megaoferta de 200 millones por dos temporadas y los últimos gestos invitaban a pensar que estaba cerca de marcharse, aunque desde el club le pidieron un par de días de reflexión antes de comunicarla. De hecho, además de tratar directamente con el Gobierno de Arabia Saudí y con los dirigentes del Al Ittihad, el equipo que le pretende, el delantero dio un paso más y llegó a contactar con el entrenador de ese equipo, el portugués Nuno Espírito Santo.
El motivo de la llamada pasaba por conocer de primera mano el plan del portugués de cara a la temporada que viene, además de transmitirle su predisposición para asumir un rol de importancia como estrella del equipo. Karim sigue manteniendo un estado de forma excelente y, de hecho, tiene en mente seguir contando en Arabia con su staff de confianza (preparador físico, recuperador, fisioterapeuta...).
El club de Yeda jugará el año que viene tanto la liga local como la Champions asiática, competición que conquistaron en 2004 y 2005 y que quieren recuperar con el francés. El contacto se llevó a cabo porque así lo pidió el propio Benzema, con la ayuda del club árabe.
Se trataba de conocer todas las aristas de una operación que tenía todos los visos de cerrarse de manera inminente. La oferta es muy difícil de rechazar y tiene muchas más claves que las futbolísticas, algo que todas las partes entienden. En el horizonte del delantero galo estaba la Champions, otra Champions, en esta ocasión la asiática. Y, sobre todo, un hipotético reencuentro, en partido oficial, con el Real Madrid en un Mundialito de clubes.