El Betis aguarda por Luiz Felipe para desbloquear su mercado
El club verdiblanco tiene un acuerdo ultimado con el Al-Ittihad pero espera la luz verde final mientras el defensa se ha entrenado hoy. Gelson Martins, en la recámara ante la dificultad por Abde.

El Betis quiere ser uno de los animadores de la recta final del mercado de fichajes, pero para ello el club verdiblanco necesita obtener alguna plusvalía importante. Ahí es donde entra la operación de traspaso por Luiz Felipe, que quedó ultimada hace unos días pero de la que todavía se aguarda la luz verde final. El Al-Ittihad de Arabia Saudí es el equipo que pagaría una millonada y abriría las puertas a nuevas incorporaciones en Heliópolis, comenzando por un sustituto para el defensa y continuando por esos refuerzos en ataque que quiere Manuel Pellegrini.
Están siendo horas tensas en las oficinas del Betis. El acuerdo para traspasar al central italo-brasileño quedó ultimado el domingo y desde entonces se aguarda la resolución, mientras nombres como el de Joe Gomez o Sergio Ramos aparecen también vinculados al Al-Ittihad. En el club verdiblanco se confía en que se cumpla ese compromiso alcanzado y así obtener una plusvalía millonaria con Luiz Felipe, quien llegó con la carta de libertad hace una temporada, aunque las horas pasan y eso provoca que también se active un plan B con otras posibles ventas.
El italo-brasileño ha estado en la rampa de salida desde comienzos del verano, aunque en el Betis se tenía claro que su traspaso sólo se aceptaría en unas condiciones ventajosas para la entidad. Ningún equipo de la Premier se acercó a las pretensiones béticas, pese al esfuerzo de sus agentes, por lo que finalmente se acudió a Arabia Saudí, un fútbol que no estaba en principio en la mente de Luiz Felipe pero que acabó por seducirlo con una jugosa propuesta económica para todas las partes.
Tras una irregular primera temporada, donde su rendimiento se vio afectado por expulsiones y lesiones, el italo-brasileño dejaría un hueco en el centro de una zaga donde únicamente Germán Pezzella se mantendría con respecto a la pasada campaña. Marc Bartra, que regresó un año después, y Chadi Riad son los dos refuerzos que han llegado hasta el momento, mientras que Planes trabaja ahora a contrarreloj para cerrar un recambio. Martínez Quarta es el preferido por los técnicos, aunque la Fiorentina se hace ahora fuerte ante la premura de tiempo para hallar un recambio, lo que hace que Planes también sondee alternativas.
Más opciones para el extremo
También abordará el Betis con ese ingreso por Luiz Felipe la renovación del ataque. El azulgrana Abde ha sido el objeto de deseo durante todo el verano, aunque Planes también maneja el nombre de Gelson Martins, como ha informado AS, una opción que encajaría mejor en la económica bética, ya que no entra en los planes del Monaco donde le queda un año de contrato.
Mientras tanto, Pellegrini desea también un centrocampista creativo, aunque los pretendidos Lo Celso y Fornals son muy complicados -sus respectivos equipos solicitan un alto traspaso-, mientras que el Atlético también se cierra por ahora en banda para una cesión de Roro Riquelme. Horas frenéticas en Heliópolis a la espera de esa llave que sería el traspaso de Luiz Felipe o de algún otro activo de la plantilla.
Nobel Mendy, para reforzar el filial
Como ha desvelado L'Equipe, el Betis está negociando la incorporación de Nobel Mendy, un joven lateral izquierdo del Paris FC. La fórmula planteada en Heliópolis sería una cesión con opción de compra, ya que en principio el zurdo vendría a reforzar la defensa del filial verdiblanco. Los técnicos manejan buenos informes de Mendy, de ahí que se considere que puede tener una proyección de futuro, aunque todavía no se lo considera preparado para dar el salto a LaLiga.