El Betis aprieta por Abde en la recta final del mercado
El club verdiblanco, pendiente aún de las posibles salida de Luiz Felipe a Arabia Saudí y Paul al Lyon, busca fórmulas para convencer al Barcelona
El Betis quiere rematar la plantilla con algún refuerzo en estas horas finales del mercado y la opción preferida es Ez Abde. El club verdiblanco, que ha mantenido contactos con el marroquí durante todo el verano, quiere aprovechar el deseo del jugador de contar con más minutos para convencer al Barcelona, aunque aún se busca la fórmula con la que poder satisfacer a los azulgranas.
La idea de los dirigentes béticos era aprovechar el traspaso de Luiz Felipe al Al-Ittihad para reinvertirlo en reforzar el ataque, como había solicitado Manuel Pellegrini, pero desde Arabia Saudí continúan sin dar el paso adelante, por lo que no se cuenta con esos millones que facilitarían la operación. Así, en Heliópolis se maneja un nuevo escenario con una negociación abierta con el Lyon por Paul, después de que el conjunto francés se haya encontrado la negativa de Guido Rodríguez. El centrocampista viajó esta madrugada hacia la ciudad francesa para pulir los últimos detalles de un traspaso que está muy avanzado. Con esta operación, el Betis podría acercarse a lo hablado en su momento con el Barcelona, que, como informó Relevo, pasaría por ofrecer entre 8 y 10 millones de euros por el 50% de los derechos de Abde, que en principio había sido tasado en unos 20 millones siempre y cuando el Barcelona no facilitase una cesión simple.
Aunque desde el club azulgrana se le había trasladado al marroquí que entraba en los planes de Xavi Hernández, su falta de minutos contra el Villarreal provocó que esta semana le haya dado vueltas a su futuro, con la propuesta bética encima de la mesa, pero también de Osasuna, que quería una nueva cesión, o hasta el Sevilla, que lo consideró un buen recambio de Lucas Ocampos pero que ahora seguiría pendiente de la decisión final del futbolista.
De esta forma, Abde se convierte en uno de los nombres propios de la recta final del mercado. Ramón Planes, que lo fichó para el Barcelona procedente del Hércules, sigue insistiendo en el marroquí y así conseguir ese extremo con desborde y velocidad que Pellegrini ha solicitado desde un primer momento. El club bético también maneja la opción de Gelson Martins, ofrecido por Jorge Mendes durante su intermediación en la negociación por Luiz Felipe, aunque los técnicos prefieren un extremo que se desenvuelva por la banda izquierda.
Guido seguirá en Heliópolis
Otro frente abierto en el Betis era el de Guido Rodríguez, con una propuesta del Lyon encima de la mesa. El centrocampista, imprescindible para Pellegrini como así se lo manifestó a los dirigentes, habría rechazado la posibilidad de cambiar de equipo, según ha informado L'Equipe. El conjunto francés ofreció unos 12 millones de euros por el argentino, al que le queda sólo un año de contrato, una circunstancia que provocaba que los dirigentes se plantearan su salida. El escenario ahora es distinto y se buscará una renovación del argentino una vez acabado el mercado.