BETIS

Betis y Lyon encaran el traspaso de Abner con Tagliafico de fondo

La negociación entre clubes por los laterales lleva abierta desde enero. Sería la tercera operación con el club francés en seis meses.

El brasileño Abner, en un partido con el Betis./EFE
El brasileño Abner, en un partido con el Betis. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Aunque faltan meses para que se abra el mercado estival, el Betis sigue activando operaciones en las que viene trabajando desde hace meses. Así, en enero, y durante las conversaciones para el traspaso de Luiz Henrique al Botafogo, el club verdiblanco y el Lyon, que comparte propietario con el equipo brasileño, pusieron el nombre del brasileño Abner sobre la mesa. Dificultades burocráticas hicieron imposible cerrar esa operación, que ahora se ha reactivado de cara a la próxima temporada.

En el Betis se tenía claro que el tiempo de Abner en Heliópolis había llegado a su final. Un año después de su fichaje para sustituir a Álex Moreno, el brasileño no había dado el rendimiento esperado, por lo que los dirigentes trataron de buscarle una salida que ahora se podría concretar en verano. Como ha informado @FabrizioRomano, el jugador y el Lyon tienen el acuerdo ultimado esperando a que se concrete la operación entre los clubes.

Precisamente, en este aspecto es donde surge la opción de que Nicolás Tagliafico haga el camino inverso a Abner y puedo recalar en el Betis desde el Lyon. Esta posibilidad de contar con el lateral argentino también estuvo sobre la mesa en enero y seguiría estando abierta de cara a la próxima temporada. El zurdo ya estuvo en la órbita verdiblanca cuando dio el paso desde el Independiente al Ajax, el club desde el que luego recaló en el Lyon, y ahora existe la posibilidad de que llegase a Heliópolis.

Con un año más de contrato en el equipo francés, el problema radica en el alto salario que percibe, lo que obligaría al Betis a realizar un esfuerzo para un jugador que cumple 32 años el próximo mes de agosto. Con todo, en el club verdiblanco se manejan magníficas referencias de Tagliafico, tanto de los informes que siempre se han realizado como por su amistad con Germán Pezzella, uno de los capitanes de la plantilla y que renovó su contrato con el Betis hace unas semanas.

Tercera operación con John Textor

Las relaciones entre el Lyon, con su propietario John Textor, que incluso se desplazó a Sevilla el pasado mes de enero para cerrar personalmente el traspaso de Luiz Henrique, y el Betis son magníficas. De hecho, si finalmente se concreta el traspaso de Abner, que se encuentra muy avanzado, sería la tercera operación entre ambas corporaciones en los últimos seis meses.

Todo comenzó el pasado verano, cuando el Lyon se interesó por Guido Rodríguez, aunque finalmente, y ante la negativa del Betis por el argentino, firmó a Paul, que puso rumbo a Lyon por 2,5 millones de euros. Posteriormente, en el mercado invernal, de nuevo el grupo Eagle Football, que es propietario de Lyon, Botafogo y Crystal Palace entre otros equipos, negoció con el Betis para comprar el pase de Luiz Henrique, que firmó por el equipo brasileño. Y ahora sería de nuevo el equipo galo quien estaría interesado en contar con Abner, un lateral que no ha terminado de convencer al Betis.