BETIS

El Betis ata al mediocentro Johnny Cardoso... mientras aguarda a Sokratis

El centrocampista estadounidense, que pertenece al Internacional brasileño, tiene un acuerdo cerrado para, en principio, la 24-25. El central pasaría este jueves el reconocimiento médico.

Johnny Cardoso, en un partido de Internacional./AFP
Johnny Cardoso, en un partido de Internacional. AFP
Samuel Silva
Matteo Moretto

Samuel Silva y Matteo Moretto

El Betis se mueve en el mercado. Si la lesión de Marc Bartra elevó las urgencias en la defensa, con la llegada de Sokratis marcada de nuevo como prioridad según ha avanzado Ángel Haro, el club verdiblanco también se mueve para reforzar la medular de cara al futuro. Así, según ha podido conocer Relevo, el internacional estadounidense Johnny Cardoso, que cuenta con pasaporte italiano, tiene un acuerdo pactado con los verdiblancos, que pagarían entre cuatro y cinco millones de euros para conseguir su fichaje.

Johnny viene siendo monitorizado por la dirección deportiva desde hace algún tiempo y los informes que se manejan son favorables, de ahí que el club mantenga esa vía muy abierta de cara a la 24-25, siempre y cuando en invierno no hubiera movimientos que pudieran precipitar su fichaje. Y es que el centrocampista, que pertenece al Internacional brasileño, ha sido uno de los futbolistas más destacados en la Copa Libertadores, donde su equipo cayó en las semifinales de la competición ante el Fluminense, en un partido que tuvo a emisarios béticos en la grada.

A sus 22 años, Johnny se encuentra preparado para dar el salto hacia Europa y el Betis quiere adelantarse a otros equipos interesados en su contratación. Con 186 centímetros, el medio no sólo destaca por su poderío físico sino también por su inteligencia para colocarse en el campo y recuperar balones. Siete veces internacional con Estados Unidos, Johnny estuvo presente en la última Liga de Naciones de la Concacaf, en la que el combinado estadounidense se impuso a Canadá en la final.

¿Competencia para Guido?

La presencia del medio elevaría la competencia en la medular, en la que el Betis cuenta ahora mismo con Guido Rodríguez, Marc Roca -en calidad de cedido-, Altimira y Guardado, aunque en el caso del centrocampista argentino aún se desconoce su futuro. La intención del club verdiblanco es la de renovar su contrato que finaliza en 2024, de ahí que las conversaciones entre las partes se hayan mantenido en el tiempo. "Estamos en buena relación. Entiendo la parte y los intereses del club y el Betis entiende mis intereses. Es lo más importante. Hay un respeto mutuo. A día de hoy soy jugador del Real Betis Balompié", manifestó el jugador recientemente.

A falta de poco más de dos meses para que Guido, que tuvo ofertas el pasado verano, pueda ser libre para firmar por otro equipo, el argentino sigue valorando la propuesta bética -con un incremento de sus emolumentos y una cláusula a precio de mercado- pero sus agentes también manejan otros intereses para un futbolista que ha ido creciendo en el Betis hasta convertirse en pieza indiscutible. "Hay que dejarle que respire un poco, ha tenido un mercado muy movidito por si salía. Nos sentaremos las dos partes, tenemos que seguir hablando. En breve sabremos si en un sentido o en otro", indicó Haro antes de partir hacia Chipre.

Esperando a Sokratis

Como ha señalado el presidente, el Betis ha retomado los contactos con el griego Sokratis. Las urgencias en el centro de la defensa han provocado que el club verdiblanco reactive la negociación y que incluso el optimismo sea creciente ante la posibilidad de cerrar un acuerdo. Las partes han acercado las posturas en el tema económico, por lo que desde la entidad se confía en que finalmente Sokratis pueda convertirse en el fichaje para reforzar la mermada zaga heliopolitana.

De hecho, si no existe contratiempo de última hora, la idea es que Sokratis pase este jueves el reconocimiento médico previo a la firma de un contrato que lo unirá con el Betis hasta final de temporada.