BETIS

El Betis negocia por Abner Vinícius

El lateral del Atlético Paranaense es finalmente el elegido por Antonio Cordón. Los brasileños piden 10 millones y los andaluces buscan fórmulas para afrontar la operación.

Abder Vinícius con el Atlético Paranaense./ATLETICO PARANAENSE
Abder Vinícius con el Atlético Paranaense. ATLETICO PARANAENSE
Samuel Silva

Samuel Silva

Álex Moreno ya es pasado en el Betis. Como avanzamos en Relevo, el Aston Villa se lanzó a por su fichajes y el pasado miércoles se hizo oficial. Los ingleses pagan 13,5 millones de euros más 1,5 millones en variables y los sevillanos tendrán que abonar el 20% de la plusvalía al Rayo Vallecano. A la vez que se negociaba con los villanos, Antonio Cordón rastreaba el mercado buscando la mejor opción posible. El elegido es Abner Vinícius.

El lateral izquierdo del Atlético Paranaense es finalmente la apuesta después de tantear varias opciones. El acuerdo está cercano pero el traspaso no está cerrado, ya que el Betis busca fórmulas para afrontar los 10 millones que pide su actual club, tanto con bonus de rendimiento como porcentajes futuros.

Entre las opciones mencionadas estaba la de Sergio Akieme. El lateral del Almería ya fue seguido la temporada pasada y gusta y mucho a la dirección deportiva, pero los almerienses no estaban dispuestos a rebajar la cantidad de 12 millones de euros que pedían por él. Tampoco se llegó a buen puerto con Fran García. Como comentó el propio presidente del conjunto sevillano Ángel Haro, el jugador está contento en Vallecas sabedor de que entra en los planes futuros del Real Madrid, poseedor del 50% de sus derechos.

La otra opción que fue ofrecida es la del uruguayo Matías Viñas. Si bien en un principio cumplía con el requisito de llegar en calidad de cedido, finalmente la Roma quiso incluir una cláusula de compra obligatoria que los verdiblancos no estaban dispuestos a asumir.

Finalmente se apuesta por un mercado del que Cordón es gran conocedor y por un jugador joven, con experiencia que puede explotar en el club y tener así una opción futura de una venta importante. Serán horas decisivas para concretar la operación y que Manuel Pellegrini pueda tener al deseado sustituto.