MERCADO DE FICHAJES

El Betis espera los documentos a tiempo para fichar al Cucho Hernández

El club verdiblanco ultima los detalles con Columbus Crew y pagaría unos 12 millones de euros por el colombiano.

Cucho Hernández, en un partido de Columbus Crew./AFP
Cucho Hernández, en un partido de Columbus Crew. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ha puesto sus miras en Juan Camilo Hernández Suárez, más conocido como Cucho Hernández, el delantero colombiano que pertenece al Columbus Crew de la MLS y que tiene pasado en LaLiga en el Huesca, el Mallorca y el Getafe. Viejo conocido de la dirección deportiva verdiblanca, el club, como ha informado ABC, lo tenía en su agenda para el futuro y ahora trata de adelantar la operación para que la incorporación sea inmediata.

En este último día de mercado, las partes negocian a toda velocidad para intentar encontrar ese punto en común que permitiera cerrar el fichaje del colombiano. Si en un principio, el Columbus Crew pretendía un traspaso, ahora mismo no se descarta ningún escenario y que Cucho Hernández, que tiene contrato hasta final del año con el equipo de la MLS, pudiera recalar como cedido con obligación de compra, pero con un coste estimado de unos 12 millones de euros, según informan desde Colombia. Betis, Columbus y los agentes del futbolista negocian a contrarreloj, después de que la predisposición del equipo estadounidense haya variado en los últimos días.

El Columbus Crew pagó casi 10 millones de euros por Cucho Hernández en 2022, cuando lo fichó procedente del Watford, el club al que perteneció durante su periplo en Europa donde no llegó a consolidarse. Aunque siempre apuntó detalles de calidad, su explosión ha llegado en la MLS, donde ha acumulado 40 goles en los 70 encuentros que ha disputado. Ese crecimiento en su faceta goleadora es la que ha provocado que los técnicos verdiblancos quieran apostar por su fichaje, al entender que, a sus 25 años, se encuentra en plena madurez deportiva.

Pellegrini sobre la llegada de un delantero. LaLiga

Tras los múltiples contactos y ofrecimientos de las últimas semanas, el Betis activó la maquinaria por Cucho Hernández una vez que se decidió que la prioridad pasaba por la incorporación de un delantero y que otras posiciones como el lateral izquierdo quedaban en un segundo plano. Las exigencias del Columbus Crew son las que ahora el Betis trata de superar, al no querer desprenderse de su mejor goleador sin recibir una cantidad de dinero superior a la invertida en su momento.

Una dupla con el Chimy

Cucho Hernández no sólo aparece en los informes del Betis desde hace años, sino que también guarda una estrecha vinculación con Chimy Ávila. Ambos compartieron la delantera del Huesca durante dos temporadas, en las que se convirtieron en una de las parejas de moda. Si el argentino se marchó a Osasuna antes de recalar en el Betis el pasado año, el periplo del Cucho fue más largo, aunque también dejó huella en los técnicos béticos.

Una de las derrotas más duras del Betis de Pellegrini llegó en su primer año en el banquillo bético y ante el Getafe. Entonces, Cucho formó pareja con Ángel en la delantera, y cuajó un excelente encuentro ante los verdiblancos, que provocó un tremendo enfado del entrenador chileno. Las dos asistencias del colombuiano, un incordio para la zaga bética quedaron grabadas en la memoria de los técnicos.