El Betis rescata a Bakambu para LaLiga... y el Galatasaray informa que recibirá 5 millones
El equipo turco anuncia las cantidades del traspaso del delantero, que firma hasta 2026 con el club verdiblanco, y que añaden otros 5 millones en bonus por rendimiento.

Seis años después, Cedric Bakambu regresa a LaLiga. El Betis inscribió sobre la bocina el fichaje del congoleño, que firmó un contrato hasta 2026, tras cerrar un acuerdo con el Galatasaray. El conjunto turco, que pagó 700.000 euros el pasado verano por el atacante, recibirá cinco millones de euros -coincidentes con los emolumentos que percibiría en el Galatasaray hasta 2025- más otros cinco en bonus por objetivos -la mayor parte de difícil cumplimiento-, como informó el club otomano a a las autoridades de su país, según el pacto alcanzado con el club verdiblanco.
Bakambu, que cumplirá 33 años en abril, se encuentra además disputando la Copa África, en la que esta noche disputa los cuartos de final ante Guinea, por lo que su incorporación dependerá de lo que suceda en ese encuentro. Así, Pellegrini tendrá que esperar al menos unos días para contar con su nuevo refuerzo para la delantera, y a la espera de lo que la República Democrática del Congo consiga realizar en el torneo africano.
En el Galatasaray, último equipo de Bakambu en su extensa trayectoria, el delantero ha tenido una participación residual. Apenas 16 encuentros entre todas las competiciones para un total de 362 minutos, en los que ha anotado dos goles. Lejos queda aquel Bakambu que destacó en el Villarreal y que en 2018 fue traspasado a la Superliga China por 40 millones.
Profesyonel futbolcumuz Cédric Bakambu’nun transferi konusunda Real Betis Balompié SAD ile anlaşmaya varılmıştır.
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) February 2, 2024
Yapılan anlaşmaya göre Real Betis Balompié SAD, şirketimize net 5.000.000 euro garanti ücret ile net 5.050.000 euro tutarında şarta bağlı bonus ödeyecektir. pic.twitter.com/tHNh7bKywv
Tras su regreso de Asia, Bakambu firmó por el Marsella, con el que tampoco brilló demasiado. 24 partidos y cuatro goles acabaron con el congoleño en el Olympiakos, donde sí recuperó un nivel competitivo. 18 tantos acumuló el delantero en el conjunto griego en 37 encuentros, que acabó marchándose al Al Nasr de Emiratos Árabes con la carta de libertad el pasado 30 de junio. Apenas tres semanas perteneció en su nuevo equipo, ya que la propuesta del Galatasaray lo llevó al fútbol turco, ese paso previo a su desembarco ahora en Heliópolis.
El Betis llegó al último día de mercado con numerosos frentes abiertos, lo que provocó que por la mañana reactivase la opción de Bakambu, que había sido un ofrecimiento recibido días antes. Las altas exigencias del Galatasaray no fueron impedimento para que el club verdiblanco siguiera adelante con la operación, con lo que Bakambu regresará ahora a LaLiga. Y el Betis confía en que recupere ese olfato goleador que ha exhibido en otros momentos de su carrera deportiva.