MERCADO DE FICHAJES

Mbappé comunica por carta que no renovará y el PSG se plantea venderlo ya, según L'Équipe

El atacante ha informado a su club que no ejercerá la cláusula para prorrogar su contrato hasta el año 2025.

Mbappé, en un partido con el PSG./AFP
Mbappé, en un partido con el PSG. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Bomba desde L'Équipe: Kylian Mbappé le ha comunicado por carta al Paris Saint Germain que no prorrogará su contrato hasta el año 2025. El jugador francés firmó hasta 2024, con la posibilidad de seguir una temporada más si así lo decidía. De hecho, posó con el jeque con una camiseta con ese año plasmado en grande, junto a su nombre. Sin embargo, era un gesto de cara a la galería y no revelaba una certeza absoluta de que se fuera a quedar hasta tal momento. El diario francés también expresa el sentimiento del PSG en torno a esto. Solo se plantean dos escenarios: o renovación o venta. Cabe matizar que hasta el 31 de julio puede aceptar esta cláusula de su contrato, por lo que aunque ya lo haya comunicado, aún le pueden convencer.

El PSG estaría dispuesto a vender a Mbappé este mismo verano si no tiene en mente renovar. Cabe la posibilidad de que el propio jugador haya comunicado esto para renegociar un nuevo contrato de cara al próximo mercado. Sin embargo, es una opción que pierde fuerza, ya que ya de por sí es uno de los jugadores con mayor sueldo de todo el continente y, por otro lado, la comunicación directa no parece reflejar una firme intención de quedarse, sino, más bien, buscar unos nuevos objetivos.

Como ha ido informando Relevo, siempre sobre la mesa está la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Florentino Pérez ya confirmó ante un aficionado que firmaría a Kylian Mbappé "pero no este año". El club blanco, tras llegar a ofrecer hasta 200 millones de euros por el atacante y encontrarse con negativas constantes del PSG, ha decidido no volver a lanzar una ofensiva de este calibre. Más tras un nuevo no, en este caso del propio futbolista, el pasado verano cuando iba a firmar como agente libre.

Eso sí, no descarta incorporarlo en un futuro y todas las miradas apuntaban a la próxima temporada, de nuevo como jugador libre. Era la hoja de ruta que se planteaban desde Valdebebas, no acometer la operación este mismo verano. De hecho, el propio jugador ha repetido en numerosas ocasiones que su intención es seguir en el PSG la próxima temporada y ha hecho oídos sordos en diferentes comparecencias públicas a todos los rumores que le situaban fuera de París.

Pero este nuevo escenario, tan imprevisible como agitador, vuelve a poner las cartas sobre la mesa. Si, tal y como adelanta L'Équipe, el PSG solo se plantea venderlo o que renueve y Mbappé ya ha comunicado que no prorrogará su vínculo, eso implicaría que el francés saldrá este mismo verano del Parque de los Príncipes. En ese caso, queda por ver las condiciones: el precio, las exigencias del '7', cómo de firme es la postura de la directiva parisina...

Bajo un precio asequible, por supuesto, no se puede descartar nada. Si bien cabe recordar que el Paris Saint Germain ya rechazó cifras desorbitadas cuando todo apuntaba a que Mbappé abandonaría la ciudad como agente libre un verano después. El Real Madrid no tiene intención de realizar una gran inversión y menos a unos meses de que nuevamente pueda salir a coste cero. Es la posición a día de hoy, aunque esta nueva información agita el avispero.

Benzema, ¿la clave?

El Real Madrid debe fichar a un delantero. Es una certeza. Uno además de Joselu, Rodrigo o el perfil menor que venga a coste cero o con una mínima inversión para suplir a Mariano. Por Asensio llega Brahim, aunque perfiles como Havertz también se estudian desde las oficinas de Valdebebas.

Más allá de eso, la marcha de Karim Benzema ha dejado un enorme agujero en el ataque blanco, que necesita urgentemente un reemplazo. Se escuchan nombres como Harry Kane, opciones interesantes, pero que también acarrean una fuerte inversión, probablemente superior a los cien millones de euros.

Pese a que el Real Madrid no tiene intención de invertir cantidades desorbitadas por Mbappé, existe un nuevo escenario ficticio: ¿cerca de 120 por Kane o cerca de 200 por el astro francés? Ese debate puede dar que hablar en las próximas semanas, aunque, de momento, no hay ningún comunicado oficial ni una confirmación que facilite a los blancos la preparación de una ofensiva por lo que sería uno de los fichajes más sonados de los últimos años.

Incendios en París

Mientras, el PSG afronta la preparación de una nueva temporada, más convulsa que de costumbre. Leo Messi ya se ha marchado rumbo al Inter Miami, al decidir no renovar su contrato. También Sergio Ramos, reconocido y ovacionado por los aficionados. Son dos perfiles veteranos, pero, a la vez, fuertes dentro del vestuario.

Luis Campos trabaja en el mercado de fichajes, en busca de jugadores de garantías que suban el nivel para tratar de evitar descalabros europeos como una nueva eliminación en octavos de final de la Champions la pasada temporada. Uno de los primeros en llegar será Marco Asensio, que decidió no renovar su contrato precisamente con el Real Madrid.

Otra de las posibles salidas es la de Neymar. El brasileño fue señalado por los radicales, que se plantaron en la puerta de su casa a verter cánticos sobre su actitud, llegando a pronunciar insultos de la talla de "hijo de puta". El ex del Barcelona ha vuelto a pasar una temporada lejos de su mejor nivel. Una lesión le hizo perderse los meses clave de la campaña y se marchó parte de su recuperación a Brasil.

Mbappé, entre tanto, ha ejercido de bombero, tratando de mantener la unidad y ganándose de nuevo el respeto de todo el ruido generado alrededor del PSG. Solo tuvo un episodio agitado en la presente campaña, cuando emitió un comunicado condenando que el club le utilizara como parte de la promoción de la renovación de abonos sin pedirle permiso.

A posteriori, el asunto no pasó a mayores y en todas sus declaraciones buscó que desapareciera la continua polémica en la que vive asentado el PSG en Francia. Ahora, el club se plantea venderlo para sacar dinero por él, antes de que Mbappé se marche el próximo verano sin dejar un solo céntimo en caja...