Borja Bastón firmará con el Granada gracias al aval de Fran Escribá
El delantero, ya desvinculado de Pachuca, llegará a la ciudad andaluza el sábado.
![Borja Bastón volverá a la Segunda División. /@borjabaston](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/07/media/cortadas/baston-oviedo-R2Y1epq4Jk4OCbrWJfcDdrL-1200x648@Relevo.jpg)
Borja Bastón será nuevo jugador del Granada CF en las próximas horas. El delantero, que se desvinculó del club mexicano Pachuca hace algunas semanas se encuentra en Madrid y viajará a la ciudad andaluza en las próximas horas para reunirse allí con su mujer y sus dos hijos, que ya se encuentran en la misma. Firmará hasta final de temporada.
En las últimas horas ha habido cambios en la entidad granadina: Matteo Tognozzi ha dejado de ser el director deportivo de la entidad y el gran valedor del fichaje es Fran Escribá, entrenador del club. Según ha contado Ideal de Granada, el futbolista ya había sido ofrecido al club andaluz pero el director deportivo italiano había decidido que no quería contar con él.
¿Y qué ha cambiado ahora? Que Fran Escribá sí cuenta con el futbolista y lo quiere en el equipo, por lo que tras la salida de Uzuni ha insistido en su fichaje. Le conoce bien, exactamente de la época en la que el futbolista jugaba en el filial del Atlético de Madrid 'B', donde disputó 37 partidos y marcó 16 goles. Allí coincidió con Fran Escribá en el equipo y las referencias de él son muy buenas.
Borja Bastón no viene de hacer una buena temporada en México. A la sombra de Salomón Rondón, sólo disputó nueve encuentros con el conjunto mexicano. Eso sí, la Segunda División la conoce a la perfección ya que ha jugado 268 partidos en la categoría marcando 90 goles. Es el máximo goleador en activo de la categoría junto a Alfredo Ortuño y Ángel Rodríguez, que están disputando la categoría con Tenerife y Cartagena.
El Granada se encuentra en estos momentos en octava posición con 40 puntos a tres del playoff de ascenso a Primera y a cuatro del ascenso directo que marca el Almería. El equipo andaluz tiene como objetivo prioritario volver a la máxima categoría del fútbol español.