MERCADO DE FICHAJES

Borja Iglesias tiene la palabra para activar su regreso al Celta cuando se traspase a Larsen

El club vigués quiere al Panda para reforzar la delantera, en una operación que tendría luz verde desde el Betis. La idea es que Manu Sánchez recale en Heliópolis.

Borja Iglesias celebra un gol junto a Isco./EFE
Borja Iglesias celebra un gol junto a Isco. EFE
Óscar Méndez
Samuel Silva

Óscar Méndez y Samuel Silva

Borja Iglesias tiene la palabra sobre su regreso al Celta. El club vigués tiene su nombre señalado como candidato a reforzar la delantera en cuanto traspase a Strand Larsen -con el Wolverhampton como destino como avanzó Relevo- en una operación que también recibiría luz verde desde el Betis. El club verdiblanco ha dejado claro que el Panda se ha ganado el derecho a decidir su futuro, de ahí que no se le haya presionado para buscar una salida y que se lo espere el 8 de julio para realizar la pretemporada si el futbolista lo desea. Pero a nadie escapa tampoco en Heliópolis que Borja no entra en los planes de Pellegrini y que su salida sería un alivio para la economía del club.

La operación salida de Borja, como ha informado AS, se pretende que sea a tres bandas, con el lateral izquierdo del Celta Manu Sánchez camino del Betis, lo que facilitaría el acuerdo entre clubes. Las amortizaciones pendientes por ambos futbolistas son similares y, además, ninguno entra en los planes de su club para la próxima temporada. El Celta busca delantero si traspasa a Larsen, en esa operación avanzada con el Wolverhampton, y el Betis quiere un segundo lateral que complete la plantilla tras el fichaje de Romain Perraud y las salidas de Abner y Miranda.

Las piezas de ese puzle encajan casi a la perfección. El último paso, y no pequeño, radica en los emolumentos de Borja Iglesias con el Betis, uno de los mejor pagados de la plantilla y con dos años todavía de contrato. El Celta no podría asumir esa ficha del delantero, pero sí le ofrecería más tiempo de vinculación para compensar esa rebaja que el Panda tendría que realizarse para cumplir con el regreso a la que fue su casa.

Para el club verdiblanco el problema sería menor. La ficha de Manu Sánchez no sería un obstáculo encajarla en su límite salarial, además en varios años de contrato por delante que también servirían para repartir la amortización pendiente. El lateral fue valorado en nueve millones de euros en la operación que el Celta realizó el pasado año con el Atlético de Madrid para el traspaso de Javi Galán y firmó un contrato hasta 2028.

Larsen, la pieza clave

Todos estos movimientos están pendiente de que fructifique el traspaso de Strand Larsen. Como ha venido informando Relevo desde hace meses, en el Celta se contemplaba la venta del delantero como la única gran operación de salida del verano. Su traspaso permitiría desbloquear los movimientos del equipo vigués, que tiene en su plan ofrecer más de diez bajas y así abrir hueco a otras incorporaciones que sean del gusto de la dirección deportiva y del entrenador.