MERCADO DE FICHAJES

Braulio es el principal candidato para suplir a Monchi, con Víctor Orta en la recámara

El director deportivo de Osasuna lidera la carrera para sustituir al gaditano, cuya salida es inminente.

Braulio y Luis Sabalza, presidente de Osasuna./Efe
Braulio y Luis Sabalza, presidente de Osasuna. Efe
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Los acontecimientos se suceden en Nervión. Mientras que la salida de Monchi está al caer, el Sevilla Fútbol Club está preparándose para no dilatar más la sustitución del León de San Fernando. Y ahí emerge como primera opción la de Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna, ex de Valladolid y Valencia. Su salida tiene un coste, pero simbólico en comparación con lo que el Aston Villa debe pagar para llevarse a Monchi. En la recámara, Víctor Orta, que ya pasó por el Sevilla de 2006 a 2013.

De Braulio convence no sólo lo último que ha conseguido con Osasuna, finalista de Copa y clasificación para la Conference (que está en vilo por una posible sanción de la UEFA), sino las apuestas que ha hecho por jugadores que han elevado su caché, alguno de los cuales, de hecho, han seducido al Sevilla, como el caso del Chimy Ávila. Hay más ejemplos de futbolistas revalorizados, caso de David García, Budimir o Torró, por no hablar del buen ojo con cesiones como la de Abde. Su firme defensa de Jagoba cuando los resultados no acompañaban le dio la razón.

Otro punto a su favor es que no ha pasado por Sevilla, como sí sucede con Orta, dado que se prefiere apostar por un perfil nuevo, sin experiencia pasada en la casa, para tocar lo que haya que tocar y no depender de viejas relaciones. Para Braulio supondría un empujón en su carrera, ya que el Sevilla es un equipo Champions, donde la exigencia es superior a la de Osasuna. De hecho, el gallego ve con buenos ojos la posibilidad.

En la carrera también está Víctor Orta, el ex del Leeds, donde acaba de cerrar una etapa de seis años con un ascenso a la Premier incluido, Orta ya formó parte del equipo de trabajo de Monchi antes de que el gaditano se marchara a la Roma. Allí aprendió y creció para pasar a ser primer espada en distintas experiencias como la Zenit, Elche o Middlesbrough. Sin embargo, Braulio es el favorito.

Como viene informando Relevo desde hace días, la salida de Monchi se ha ido cocinando a fuego medio hasta que ya está a punto de hervir. El Aston Villa espera al andaluz de manera inminente, rota la confianza entre el club y el exportero. Y eso que en los últimos días siguió trabajando en la planificación junto con Fernando Navarro y Emilio de Dios que, pese a su marcha, seguirán en su actuales funciones con la llegada de un nuevo director deportivo.