El Villarreal acelera la salida de Ben Brereton rumbo a Inglaterra
El jugador ya sabe que no seguirá en el Villarreal esta temporada y en los últimos días se trabaja su salida rumbo al Southampton.

Ben Brereton tiene los días contados en el Villarreal. El talentoso delantero chileno trabaja en su salida de vuelta a Inglaterra y en los últimos días las conversaciones con el Southampton inglés se han intensificado. El club británico quiere al delantero y el jugador sabe que en el Villarreal no va a tener cabida en la presente temporada, por lo que es un movimiento que puede llegar a buen puerto.
Ben no ha tenido tampoco demasiadas oportunidades en el club amarillo para mostrar su valía, tras un arranque en la 2023/2024 en la que su participación fue muy baja. En vistas de esta situación, club y jugador decidieron marcharse de vuelta a Inglaterra en una cesión de media temporada en la que recuperó la confianza, anotó 6 goles en apenas 14 partidos y demostró que tiene nivel de sobra.
Todo formaba parte del plan. Con esa cesión o bien se abría las puertas del Villarreal, o bien demostraba en Inglaterra que tenía nivel de sobra para jugar en la Premier. Tras ser la primera opción inviable, tal y como ya sabe el jugador, la vía de volver a la Premier League está más que abierta. De hecho, aunque el año pasado jugó media temporada en el Sheffield United, con este equipo descendido a Championship, el Southampton es el que toma la delantera.
Se trabaja en una cesión con opción de compra, aunque en estos momentos no está descartado incluso un traspaso. La realidad es que son horas de negociaciones de un movimiento que todas las partes verían con buenos ojos. Falta que se concreten, pero las conversaciones se están produciendo actualmente.
La lista de pretendientes del jugador no es baja, pues aparte del Southampton, el Ipswich Town ha mostrado un interés firme en Ben, pero hoy por hoy las negociaciones se están produciendo con el Southampton, que ya ha hecho saber al Villarreal de sus intenciones y quiere hacerse con el jugador antes de que arranque la competición.