MERCADO DE FICHAJES

Oriol Romeu, el 'low cost' del Barcelona tras el 'no' de Parejo y la marcha de Brozovic a Arabia

El Barça todavía no ha contactado con el del Girona, pero lo tiene en su agenda.

Oriol Romeu durante un partido con el Girona en Montilivi./AFP
Oriol Romeu durante un partido con el Girona en Montilivi. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Comentó Xavi en más de una ocasión que el Barcelona trabajaba la planificación de la plantilla teniendo en cuenta varios escenarios. En función del decorado, de los limitados márgenes económicos entre los que se mueven los blaugrana, el club tenía planteados varios nombres. Con Gündogan atado, Mateu Alemany pone el foco en el relevo de Sergio Busquets.

Una de las posiciones marcadas en rojo en el tablero de Mateu Alemany era la del pivote. La carpeta del Plan A quedó cerrada. El Barça fue a por Brozovic, pero este ha decidido irse al Al Nassr árabe. Como avanzó As y puede confirmar Relevo, Oriol Romeu coge fuerza. Su cláusula ronda entre los tres y los cinco millones, pero el Barça podría pagar un precio ligeramente superior.

La carpeta de Oriol Romeu lleva varias semanas sobre la mesa de la secretaría técnica. Al Barcelona le fue imposible ir a por Zubimendi y Kimmich. El mediocentro catalán siempre estuvo en el apartado de opciones low cost que el club dejó en segundo plano. Tras la decisión de Brozovic de marcharse al equipo de Cristiano Ronaldo, el del Girona ha tomado la delantera.

Todavía sin oferta: ni al club ni al jugador

Según deslizan desde el entorno de Oriol Romeu, el futbolista todavía no ha recibido ninguna oferta, pero son conscientes del interés del Barcelona. Desde el club gironí apuntan lo mismo: no les ha llegado nada. Pero hay nerviosismo en Montilivi. Si Romeu finalmente abandona el Girona, a Míchel se le caería una pieza fundamental. Justamente unos días después de que el club lograra retener y renovar a otro de los pilares: Aleix Garcia.

Oriol Romeu aterrizó en Montilivi el verano pasado. Debutó en el estadio del Mallorca y desde entonces se convirtió en un fijo para Míchel. Es una pieza clave dentro del vestuario, como ya lo fue en el del Southampton. El Girona añade una cláusula a sus futbolistas de tener que vivir a un radio de 30 kilómetros de la ciudad -con algunas excepciones- y Romeu decidió vivir cerca de los campos de entrenamiento. Uno de sus vecinos es Stuani. El de Ulldecona se rebajó considerablemente el sueldo para fichar por el Girona. Su salario nunca fue un problema para regresar a Catalunya. Si ficha por el Barça, eso sí, desde su entorno prevén un aumento.

Romeu podría acabar en el Barça y Nico en el Betis

Otro de los equipos de LaLiga que tenía apuntado el nombre de Romeu es el Betis. A Ramon Planes le gusta el mediocentro del Girona, era una de las alternativas en caso de que saliera Guido Rodríguez. El Betis prioriza la incorporación de Nico González. El centrocampista del Barça, tras un año en Valencia, lo más probable es que encadene otra cesión.

Así las cosas, tras el fichaje fallido de Brozovic, el elegido low cost del Barcelona será Oriol Romeu.