La Bundesliga sí ve en Gonzalo, el crack del Castilla, el potencial que Ancelotti todavía no explota en el Real Madrid
Varios clubes alemanes siguen muy de cerca al delantero, al que consideran un perfil ideal para su fútbol, y suspiran por su incorporación. Lleva 14 goles con el filial.

Gonzalo García (20 años) ha roto esta temporada y su explosión no pasa desapercibida para nadie. Caramelo en el mercado, varios equipos alemanes, según ha podido saber Relevo, siguen muy de cerca la situación del delantero del Castilla y estudian la viabilidad de poder ficharle este verano. A pesar de sus 14 goles con el filial, Ancelotti todavía no ha contado con él esta temporada y la Primera Federación se le empieza a quedar pequeña. Ante la Deportiva Minera fue convocado y no gozó de minutos (sí debutaron los canteranos Loren o Diego Aguado) y Carletto ni siquiera se lo llevó a Arabia para la Supercopa, algo que ha generado cierta decepción entre el futbolista y su entorno.
Aunque no exista ninguna decisión tomada, el club no tiene pensado cerrarle la puerta si alguien apuesta decididamente por él y se compromete a desembolsar una suma importante por el 50% de sus derechos. La otra mitad del pase, como ocurre siempre desde hace un lustro y ha pasado con Nico Paz o Rafa Marín, se la queda el Madrid. El Como pagó seis millones por Paz y el Nápoles desembolsó unos 12 por el central. Y la entidad de Valdebebas, por ejemplo, puede recomprar al mediapunta por ocho este verano, por nueve en 2026 y por 10 en 2027. Con Marín, con matices, se guardó una fórmula similar.
La dirección general y la de cantera concretaron hace tiempo que esa debía ser la estrategia y evitar que, si uno de sus canteranos explota, el club no goce de opciones de repescarlo. La lista de ejemplos es infinita: Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Javi Sánchez… Con Gonzalo no se seguiría otro camino. Su caso dependerá de variables colectivas (si el Castilla asciende a Segunda) u otras casuísticas (que se vaya Ancelotti, venga Xabi Alonso y pida que se quede), pero existen opciones de salida y todas se escuchan. El Madrid ya ha permitido que otros 2004, como Mario Martín (Real Valladolid) o Álvaro Rodríguez (Getafe), abandonasen el filial este verano y buscasen un destino en la élite para progresar.
10' GOAAAAAAAAAL GONZALO GARCIA!!!!!! Very good header.
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) December 15, 2024
Superb assist by David Jiménez!
CASTILLA 1-0 RECREATIVO DE HUELVA! pic.twitter.com/b3YUTaVvdA
Al menos dos clubes importantes de la Bundesliga ven en Gonzalo un perfil ideal para sumar desde el primer momento y revalorizarse y sus 'scouts' en España han recomendado ofertar. A su olfato, potencia y liderazgo se suman otras virtudes (polivalencia y trabajo defensivo) que le convierten en un futbolista apetecible. Su poderío físico, además, encaja a la perfección con el fútbol que se practica en Alemania y en el que ya brillaron delanteros tan distintos como Joselu y Borja Mayoral y en el que empieza a sobresalir Nacho Ferri, ariete valenciano al que el Eintracht fichó del modesto Alzira.
Paciencia
La cúpula de La Fábrica emplaza a los meses de abril o mayo cualquier posibilidad e invitan a Gonzalo, que pasó una semana difícil tras quedarse en blanco en Cartagena, a continuar en la misma línea y tener paciencia. Esta temporada se ha convertido en el líder del Castilla, lleva una racha espectacular y comanda al equipo sobre el campo. La tarea que tiene por delante el filial tampoco es baladí: debe salvar la categoría por lo civil o por lo criminal. Ahora mismo está igualado con el equipo que marca el descenso y a cinco de las posiciones de fase de ascenso.
A nivel interno se hablan maravillas del madrileño, que ya se estrenó con la primera plantilla en Cádiz el curso pasado (jugó 12') y presume de una "mentalidad" a prueba de bombas. Arbeloa fue su gran valedor en el Juvenil A, practica hasta la extenuación la definición, puede actuar de punta o en ambas bandas, pasó una temporada en el Mallorca (la 18-19, por un cambio de residencia de sus padres) y estudia un doble grado de ADE y Business Analytics con especialización en el manejo masivo de datos (Big Data). La fuga de cerebros, en este caso con la estrella del Castilla, está también abierta.