MERCADO DE FICHAJES

Habrá palos por hacerse con Carlos Augusto, el lateral que vuelve locas a las defensas de la Serie A

Importantes equipos europeos lo siguen para una futura incorporación en verano.

Carlos Augusto en un partido contra el Hellas Verona./EP
Carlos Augusto en un partido contra el Hellas Verona. EP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Hay un brasileño que está volviendo literalmente locas a las defensas de la Serie A italiana. Y no es un brasileño que lleve el número 10, ni un brasileño que juegue en ataque y marque muchos goles. Hablamos de Carlos Augusto, un brasileño, nacido en Campinas, con doble pasaporte (italiano-brasileño), cuyo número es el 30, y que juega de carrilero izquierdo en el Monza.

Carlos Augusto es un chico tranquilo, un brasileño atípico. Él es muy tímido, muy puntual y muy dedicado al trabajo y al sacrificio. Tiene 24 años y está en un gran momento de forma: actualmente es uno de los tres defensas con al menos cuatro goles y cuatro asistencias en las cinco principales ligas europeas, junto con Nico Schlotterbeck (4 y 4) y Jeremie Frimpong (6 y 5), respectivamente.

En verano será uno de los jugadores más sonados del mercado; en Italia es sobre todo la Juventus quien le sigue de cerca, pero su perfil también es seguido por importantes clubes europeos, entre ellos españoles e ingleses.

El modelo a seguir de Carlos Augusto es el de una leyenda del Real Madrid, concretamente el de Marcelo, pero sobre todo por la forma en que ha interpretado el papel de lateral izquierdo en los últimos años, atacando siempre la profundidad combinando calidad en el pase y gran intensidad en la carrera.

Carlos Augusto era atacante, pero desde el principio de su carrera profesional se desarrolló -en el Corinthians- como defensa. Bueno en el marcaje, en el Monza también desempeñó el papel de central, en las dos últimas temporadas está demostrando su valía como carrilero zurdo en una formación 3-5-2. Un futbolista moderno, capaz de adaptarse a cualquier situación.

El sueño de Carlos Augusto es vestir algún día la camiseta de la selección brasileña y el camino que está tomando, los números y las estadísticas lo demuestran. Y quién sabe si el seleccionador que lo llamará será Carlo Ancelotti, un italiano ligeramente español que conoce muy bien a los brasileños.