MERCADO DE FICHAJES

Carlos Soler medita su futuro mientras recibe la llamada de Emery y valora su vuelta a España

El PSG da libertad al joven futbolista valenciano para decidir su futuro.

Carlos Soler durante el último partido del PSG en el Parque de Los Príncipes. /AFP
Carlos Soler durante el último partido del PSG en el Parque de Los Príncipes. AFP
Jonathan Ramos
Nacho Sanchis

Jonathan Ramos y Nacho Sanchis

El verano se espera movido en el PSG. El adiós de Kylian Mbappé ya está confirmado por el propio jugador y esa decisión trae consigo muchos más movimientos. El mercado para el club parisino será agitado, con fichajes prácticamente en cada una de las líneas y desde la entidad ya esbozan algunas salidas. Y entre los nombres que tienen en mente resalta uno, Carlos Soler (27 años).

El que fuera exjugador del Valencia CF tiene contrato hasta el 2027 con el club francés y aunque en el PSG están contentos con su trabajo y ven bien que siga en ese rol de 'chico para todo', todo apunta a que esa relación puede terminar antes de tiempo. Llegó hace casi dos años a la capital de Francia y su salida este verano está cada vez más asumida dentro del conjunto parisino. Los motivos son varios. Para empezar el futbolista no ha tenido los minutos que le hubiesen gustado desde un inicio.

Aunque el jugador ha recibido más tiempo de juego en los partidos ligueros, sobre todo después de que iniciase la gestión de minutos de Mbappé. Luis Enrique valora positivamente al canterano del Valencia y hasta se lo llevó al Mundial de Catar en 2022. Pese a ello, el futbolista no considera que la incidencia que ha tenido en el juego sea la suficiente y por este motivo valora cuál es el siguiente paso a dar en su carrera.

Como ha podido saber Relevo, el Aston Villa se ha mostrado interesado en contratar los servicios del centrocampista. El equipo dirigido por Unai Emery lleva varios meses tocando a la puerta del jugador , pero todavía es demasiado pronto como para asegurar que el siguiente paso de Soler será aterrizar en la Premier. En el club inglés valoran positivamente un perfil como el de Carlos Soler, que se puede adaptar a gran parte de las posiciones en la medular y el frente de ataque.

De la misma manera, en Birmingham también han tanteado a Álex Baena como otro nombre propio con las mismas características. Volviendo al caso de Soler, su experiencia en París es la primera que acumula jugando fuera de España y el mismo jugador no vería con malos ojos un regreso a territorio nacional.

Además, este medio ha conocido que el PSG no pondrá limitaciones a su posible salida este mercado estival por diversos motivos. Por un lado, entiende la necesidad de tener más tiempo de juego por parte del español. Además, valora muy positivamente su entrega durante estos años y no bloqueará una salida si se cumplen los términos monetarios necesarios. El club ya tiene en mente la hoja de ruta a ejecutar durante el verano y liberar masa salarial y fichas no les vendría nada mal. Por todo esto, el periplo de Carlos Soler en el PSG podría llegar a su fin este mismo año.