Arabia aprieta por Casemiro mientras él se abre a un reencuentro con Cristiano
El centrocampista brasileño esperará a conocer las intenciones del Manchester United, pero jugar en Arabia Saudí es una realidad que tiene cada vez más asumida.
Todavía no ha arrancado la ventana de fichajes veraniega, pero los clubes comienzan a dibujar sus plantillas de cara a la temporada 2024-2025. Un conjunto que tiene muchos frentes abiertos es el Manchester United. Los Red Devils están envueltos en una etapa atípica para ellos, entre los malos resultados deportivos, la toma de poder progresiva de INEOS y la inestabilidad de un entrenador que vive en el ojo del huracán mientras sus superiores tantean posibles alternativas. Entre toda esa situación, hay varios nombres señalados y uno de ellos es el de Carlos Henrique Casimiro, en especial por su principal detractor (Jaime Carragher).
El segundo año de Casemiro en Mánchester dista mucho de la temporada de su debut y las lesiones han tenido mucho que ver en ese bajón de rendimiento. Un golpe lo alejó de Old Trafford desde octubre de 2023 hasta enero de 2024, casi 90 días de sequía que se hicieron notar durante el resto de la temporada. Además, se ha visto obligado a cambiar su posición en varias ocasiones, llegando a jugar de central en varios partidos. Es más, contra el Manchester City en la final de la FA CUP en un principio estaba convocado, pero un problema físico lo dejó fuera de la lista en el único título de la temporada del United.
Ahora, con la temporada llegando a su fin, Casemiro se plantea muchas cosas. Tal y como publicó Relevo, en la cabeza del jugador está un retiro en tierras orientales donde firmaría su último gran contrato. Si bien es cierto que en estos momentos el centrocampista no tiene decidido su futuro, la idea de jugar en Arabia Saudí es una posibilidad que ronda su cabeza cada vez más a menudo.
Como ha podido saber este medio, Casemiro ha reconocido en varias ocasiones a su entorno más cercano que su futuro estaría ligado a la Saudi Pro League. Eso sí, por ahora esperará a conocer la hoja de ruta del Manchester United respecto a su caso. La importancia que pueda tener de cara a la siguiente temporada jugará un papel clave, pues no está del todo contento con su rol actual. Hasta ha tenido que adaptarse a la posición de central en gran parte de los partidos con los Red Devils y eso no le gusta.
El reencuentro con Cristiano, en el horizonte
Por ahora, su continuidad no está descartada y las partes recalcan en que no hay ninguna decisión tomada a estas alturas de la temporada. Aun así, Casemiro mantiene a varios equipos muy atentos de sus planes. Por supuesto, Arabia Saudí no le pierde ojo del centrocampista. Relevo ha conocido del interés del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en el exjugador del Real Madrid. En un caso de salida por la vía árabe, los focos apuntan a un reencuentro entre portugués y brasileño de cara a la siguiente temporada.
El Fondo de Inversión Pública no dudaría en ofertar una cuantía considerable para asegurar la presencia de otra leyenda del fútbol en la Saudi Pro League. Casemiro (31 años) tiene un contrato hasta 2026 con el Manchester United y el Al-Nassr debería formalizar una propuesta alta para conseguirlo este mismo verano. En la parte personal, a este medio no ha trascendido los detalles de una futurible oferta, pero el país querría vincularlo a su liga cerca de cuatro años.
Sin Copa América
"Casemiro se merece todo el respeto de todos nosotros. Tuve una conversación con él en Manchester hace unos tres meses. Le expliqué lo que pensaba sobre su situación, la situación de su equipo y lo que necesitaba. No significa, porque no vaya a venir ahora, que esté o vaya a ser descartado luego", declaró Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, tras dejar fuera de la prelista de la Copa América al centrocampista.
"Él sabe muy bien lo que pienso de él, eso es lo principal. Me pondré en contacto con Casemiro, exponiendo con naturalidad lo que creo que puede pasar en el futuro, sobre todo porque es un jugador que merece consideración, cariño, respeto y que sigamos creyendo en un deportista de este nivel", finiquitó el técnico sobre la 'no presencia' del exjugador del Real Madrid en la lista ofrecida el pasado viernes.