SEVILLA FC

Catar se quiere llevar a Suso con un ofertón

El Al-Sadd ofrece alrededor de 30 millones por tres temporadas al atacante del Sevilla... y el jugador se lo piensa.

Suso, en un entrenamiento de esta pretemporada. /EP
Suso, en un entrenamiento de esta pretemporada. EP
Hugo Cerezo
Manuel Amor

Hugo Cerezo y Manuel Amor

Catar viene a por Suso. El Al-Sadd, el club más laureado del país árabe, quiere fichar al jugador del Sevilla con una oferta casi irrechazable: alrededor de 10 millones de euros por cada una de las tres campañas que le ofrecen (hasta 2026). El atacante, ahora en el stage de pretemporada en Montecastillo, ya ha recibido la propuesta y se está pensando si aceptarla o no. En caso de que el gaditano dé su visto bueno, el equipo catarí tendría que negociar el traspaso con los hispalenses.

Oriente Medio aparece en la carrera del delantero en un momento importante, a punto de cumplir 30 años y con la posibilidad de firmar un penúltimo gran contrato. Después de meses condicionados por las molestas físicas, con la llegada de Mendilibar dio un paso al frente y terminó siendo clave en la conquista de la Europa League, con un gol decisivo en semifinales para eliminar a la Juve y una sobresaliente actuación en la final contra la Roma. Su entrada cambió el curso del encuentro y desarboló a la defensa de Mourinho.

Esa brillante recta final de temporada le ha revalorizado y le ha hecho recuperar la confianza perdida. Para Mendi, con el que tuvo sus más y sus menos, es una pieza fundamental. A las semanas de llegar, el entrenador le criticó públicamente ("si quiere jugar más, tiene que correr más") y el futbolista quiso aclararlo en un cara a cara con él antes de recibir al Villarreal en la jornada 30. Todo quedó resuelto, el vasco pidió perdón y Suso se salió.

De ahí hasta el final, actuando desde la banda derecha o como mediapunta, el ex del Milan resultó decisivo para que el Sevilla bordase el fútbol y los resultados. A Mendilibar le vino bien y el jugador también volvió a sentirse tan influyente como antes del 2022, un año para olvidar por las lesiones y por la falta de ritmo y continuidad. Ni con Lopetegui ni con Sampaoli jugó el papel que sí ha tenido con el entrenador de Zaldibar en estos últimos meses.

Curiosamente, Suso tuvo la opción de abandonar el cuadro nervionense en enero, cuando el Cádiz intentó su cesión. Ahora, la llamada le llega desde casi 8.000 kilómetros... y habrá que ver cuál es su respuesta, de la que están pendientes tanto Catar como el Sevilla, con el que todavía le restan dos temporadas de contrato.

Exequipo de Cazorla, Xavi o Juanma Lillo

El Al-Sadd es el conjunto en el que Santi Cazorla ha pasado las tres últimas campañas. En un momento similar de su carrera, aunque con más edad, el asturiano decidió abandonar el Villarreal y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, que colgó las botas en el mismo equipo (jugó allí entre 2015 y 2019) y lo dirigió después (de 2019 hasta su fichaje por el Barça en 2022). Hasta hace unos días, el entrenador del cuadro árabe era Juanma Lillo, que decidió abandonar el cargo por "motivos personales de emergencia" entre los rumores que le colocan de nuevo como segundo de Pep Guardiola.