MERCADO DE FICHAJES

Cavani tiene cinco días para firmar la rescisión si quiere jugar en Boca

Boca ya tiene cupo de extranjero libre para el uruguayo, que todavía tiene que definir su salida del club español.

Cavani durante un partido del Valencia. /AFP
Cavani durante un partido del Valencia. AFP
Nacho Sanchis
Marcos Durán

Nacho Sanchis y Marcos Durán

¿Valencia, Boca y Cavani están destinados a entenderse? Las cartas están sobre la mesa y los tres actores protagonistas de este nuevo capítulo veraniego lo saben. El primero, Boca, que ya se movió y liberó una plaza de extracomunitario (arregló con el paraguayo Óscar Romero para su salida del club).

El segundo, el Valencia, que conoce que la idea del jugador es quedar libre para poder negociar su contrato con otro club, pero que también sabe que si la opción del delantero es Boca, el club Xeneize tiene tiempo hasta el próximo lunes a las 21:00 horas de ese país para inscribir al atacante en los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque llegar hasta ese momento el acarrearía una multa, ya que el tiempo límite oficial es el sábado por la tarde de Argentina.

Por lo tanto, el club español sabe que el tiempo está en contra de Edinson y su entorno. Desde el club admiten que hay una reunión prevista para estos días (el equipo estaba realizando la pretemporada fuera de España) y en la negociación el club sí está dispuesto a pagar una parte del contrato pero no lo que pretenden Cavani y su representante, pero en las próximas horas sí o sí tienen que llegar a un acuerdo.

La tercera parte es la del propio Edinson, que tendrá que ser claro con sus pretensiones y saber que si quiere ir a jugar a Boca quizá tenga que perdonar parte del contrato que tiene vigente con el Valencia. La clave de toda esta situación es su postura, ya que el futbolista podría estar entrenando con el club sudamericano si sus pretensiones no hubiesen sido tan altas en las últimas semanas.

El hermano de Cavani, optimista

El hermano del uruguayo habló en Dsports Radio de Argentina sobre la situación de Edinson: "Con 36 años, como está ha tenido varias ofertas, está vigente. Yo no mentía, yo quiero que mi hermano venga a Boca. Se lo he dicho a él. Me encanta esa idea. Sueño con verlo con la camiseta. Tengo un buen presentimiento que su llegada a Boca se va a lograr".