El pelotazo del Rayo con Embarba: vender por la cláusula y repescarlo después gratis
El excapitán rayista regresa sacrificando parte de su ficha por volver a jugar en Vallecas esta temporada, tras dejar 10 millones en el club en 2020.

Adrián Embarba volverá a lucir la camiseta del Rayo Vallecano. El que fuera capitán del club madrileño vuelve libre desde el Almería, en calidad de cedido, para la presente temporada. Y lo hace por el empeño claro de las dos partes en que así sea: tanto del propio jugador, que ha perdonado parte de su ficha para que la operación salga adelante, como del propio presidente Raúl Martín Presa, que ha llevado personalmente las negociaciones junto con Cobeño, el director deportivo rayista.
Para el futbolista madrileño, a sus 32 años, será su segunda etapa en el club de la franja, que dejó en 2020 para salir por 10 millones de euros al Espanyol. Ahora vuelve libre por una cláusula de su contrato con el Almería que le permitía salir en caso de descenso. Todavía le quedarán, en cualquier caso, otras tres temporadas en el Almería después de esta operación. Sin embargo, no ha sido una negociación fácil y de hecho el excapitán rayista regresa a cosa de una parte de su ficha a la que ha renunciado para que la operación fructifique.
De hecho han establecido una serie de objetivos (por partidos, por permanencia...) dentro de la temporada que son los que marcarán si pierde mucho dinero respecto al Almería, o poco. Tras varias jornadas de reuniones en la Ciudad Deportiva del Rayo, han alcanzado un acuerdo definitivo junto al agente del jugador, Jaime Aznar, para que se haga realidad.
Para el club se trata de un éxito estratégico indiscutible: vendes a un jugador por 10 millones en el mercado invernal de 2020 y lo recuperas, después, libre. Y con un valor de mercado todavía elevado. El futbolista madrileño ha tenido ofertas para competir tanto en Grecia como en Dubái, entre otras, pero ha priorizado volver al equipo en el que ya disfrutó de sus mejores momentos como futbolista.
Martín Presa y Cobeño esperan formar una plantilla competitiva que garantice una temporada más en Primera división. El golpe de que se les haya escapado Borja Iglesias les ha obligado a replantearse algunos objetivos.
El siguiente objetivo en la lista del Rayo es un guardameta de garantías para Íñigo Pérez, que pretende tener todos "los deberes" de mercado hechos lo antes posible para aprovechar al máximo el tiempo de pretemporada con toda la plantilla.