El Celta acelera por Fran Navarro, con el que ya tiene un acuerdo
Falta cerrar la negociación con Gil Vicente, con el que han intensificado las conversaciones en las últimas horas.

El Celta sigue explorando el mercado de fichajes de invierno en busca de un atacante que acompañe a Iago Aspas en el apartado goleador. Tras caerse la opción de Toko Ekambi, con el que hubo acuerdo para su llegada a préstamo hasta final de temporada, el conjunto vigués ha vuelto a poner sus ojos en un viejo anhelo como es Fran Navarro. El delantero español que milita en el Gil Vicente es ahora mismo la posibilidad más real para reforzar al equipo en el tramo final de la ventana de fichajes invernal.
Hace más de un mes que el Celta negocia por el valenciano. Tal y como contó Relevo en su día, Luis Campos y Carlos Carvalhal veían con buenos ojos su incorporación para tapar las carencias ofensivas de un equipo. En aquel momento, Gil Vicente, su actual club, pidió una cantidad a la que en Vigo no estaban dispuestos a llegar y las conversaciones se detuvieron. Poco después entró en escena el Porto, que también lo pretendía.
Sin embargo, los portugueses no han podido cerrar otras operaciones que debían cerrar antes de lanzarse a por Navarro, que emerge ahora como una posibilidad muy real para el Celta. Con el jugador ya hay un acuerdo cerrado para que milite en Vigo entre tres y cuatro temporadas, pero falta perfilar el acuerdo con Gil Vicente, con el que han acercado posturas en las últimas horas hasta ponerse casi de acuerdo.
Uno de los inconvenientes que ha frenado la operación es el hecho de que el Valencia todavía tiene un 40% del pase del jugador, por lo que casi la mitad del dinero del traspaso irían para las arcas del conjunto che. Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y las partes son optimistas en que se pueda llegar a un acuerdo antes del cierre de mercado. El delantero es un seguro de gol y esta campaña ya acumula once dianas en Portugal.
La llegada de Fran Navarro no iría ligada necesariamente a la salida de Denis Suárez, por lo que el Celta seguirá explorando el mercado en busca de más refuerzos para la segunda vuelta de la temporada. La demanda de Carlos Carvalhal está centrada en los puestos de ataque, y en ello trabaja a contrarreloj Luis Campos.