El Celta acelera dos renovaciones y ya trabaja en cuatro posibles fichajes para verano en puestos clave
El club valora incorporar un portero, un carrilero zurdo, un centrocampista y un delantero. Alfon, Ilaix Moriba y Sergio Carreira, nombres propios.

"Tenemos que esperar porque hay muchos jugadores que están cedidos y que regresan. Tenemos que entender cuál es nuestro presupuesto y cuáles son nuestras necesidades puntuales dentro del esquema táctico". Marco Garcés, director deportivo del Celta, no escondió la incertidumbre que rodea a la plantilla que tendrá el equipo vigués la próxima temporada. Hay renovaciones, ventas y posibles fichajes en el aire, aunque también existen varias certezas.
Una de ellas es que Jailson y Manquillo, dos de los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio, no renovarán. Otra es que Alfon y Sergio Carreira, otros dos que están en la misma situación, cada día están más próximos a continuar defendiendo los colores celestes. Claudio Giráldez cuenta con ellos y ya se han iniciado los primeros contactos entre el club y sus respectivos representantes. La voluntad de alcanzar un acuerdo es total y no debería ser complicado.
Sin embargo, el Celta volverá a tener un 'problema' cuando vaya a empezar la pretemporada en julio. De nuevo, Giráldez tendrá excedente de jugadores y será labor de Marco Garcés aligerar la plantilla. Vuelven media docena de futbolistas y pocos tienen opciones de quedarse. Pero tampoco será sencillo encontrarles destino a algunos de ellos. Casos como los de Carles Pérez o Unai Núñez, con sueldos muy elevados, apuntan a ser parte de los culebrones de verano.
Tampoco está clara la situación de los tres cedidos que hay en plantilla. Los tres tienen opciones de quedarse, pero también existe la posibilidad de que ninguno lo haga. El Celta quiere firmar a Ilaix Moriba, ya sea para convertirlo en un hombre importante o para hacer caja con él. La opción de compra es de unos seis millones de euros, pero el futbolista tiene que mostrar voluntad de querer que se ejecute. Borja Iglesias e Íker Losada deberán volver al Betis, que no cuenta con ellos. Si desde Sevilla ponen condiciones muy favorables, el Celta no vería con malos ojos su continuidad.
Magia en el @RCCelta. 🎩@OscarMingueza 🤝 @BorjaIglesias9#LALIGAHighlights | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/0CJIxkdgZ5
— LALIGA (@LaLiga) September 3, 2024
Y pese a todos estos condicionantes, la secretaría técnica también trabaja en posibles fichajes de cara a una temporada que, además, podría suponer el regreso a competiciones europeas, lo que haría más necesaria la llegada de refuerzos. Y en concreto, Marco Garcés y su equipo valora reforzar hasta cuatro posibles posiciones que en el club consideran más importantes.
Una de ellas es la portería. En A Sede no tienen claro que Vicente Guaita vaya a seguir el próximo año y de hecho ya han activado la búsqueda, con tres nombres en cartera que gustan mucho en las oficinas. No hay una decisión firme tomada y el final de Liga se antoja clave para saber si le ofrecen la renovación al portero valenciano. De seguir, es posible que no haya un gran desembolso en esa demarcación.
A mayores, el club tiene en mente reforzar el carril izquierdo, con Cervi y Ristic en la rampa de salida y únicamente con Hugo Álvarez como fijo en esa posición. También el centro del campo, sobre todo si Ilaix Moriba no sigue en Vigo, y en la delantera. En Vigo consideran imprescindible la llegada de un punta que aporte goles y ayude a la línea de mediapuntas en ese cometido.