El Celta trabaja en el fichaje de Mohamed Elyounoussi
El extremo noruego está sin equipo tras acabar su contrato con el Southampton.

Luis Campos, hoy en París por la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG, no deja de lado sus obligaciones al frente de la dirección deportiva del Celta, El asesor deportivo portugués está trabajando en los próximos fichajes del equipo vigués tras cerrar las contrataciones de Carles Pérez y Manu Sánchez, y uno de los nombres en los que se ha centrado en los últimos días es el del noruego Mohamed Elyounoussi, extremo que la última temporada militó en el Southampton inglés.
Internacional absoluto con el combinado nórdico, donde ha coincidido con el también futbolista del Celta, Jorgen Strand Larsen, Elyounoussi destaca por su polivalencia y su habilidad en el uno para uno, cualidades que le han hecho destacar en la Premier League y en la Premiership escocesa, donde jugó dos campañas en el Celtic. Antes, saltó a la fama por sus actuaciones en el Basilea, lo que le llevó al Southampton a abonar 18 millones de euros por él en 2018.
El noruego de 28 años es una vieja aspiración del cuadro vigués, que lo lleva siguiendo varios años y que maneja muchos y muy buenos informes sobre él. Su llegada es posible gracias, entre otras cosas, al descenso de su ya exequipo y a que quedó libre el pasado 30 de junio. El Celta ya le ha hecho llegar el interés y se mantiene a la espera de la decisión del nórdico, que maneja otras propuestas en el Reino Unido.
Con una tasación de nueve millones de euros en la web especializada Transfermarket, Elyounoussi daría un salto de calidad a la plantilla celeste y confirmaría el cambio de tendencia que quiere experimentar el Celta este verano en el mercado de fichajes, olvidando un poco ese perfil de futbolistas más jóvenes que pueden revalorizarse para apostar por otros más contrastados y con experiencia en la élite.
Sorloth gives Norway the lead.
— ESPN FC (@ESPNFC) March 30, 2021
Great assist from Elyounoussi 🔥 pic.twitter.com/ZaOFV1tzLD
El noruego ya ha disputado más de 50 partidos con su selección en los que ha anotado nueve goles, una cifra más que significativa para un jugador de banda. Cierto es que en sus dos últimas temporadas en la Premier League apenas ha visto puerta en cinco ocasiones, pero ahí sufrió la mala dinámica que arrastró el Southampton, donde ha sido uno de los habituales sobre el césped.
Su llegada reforzaría los costados del equipo vigués, las dos demarcaciones que necesitan más jugadores. Rafa Benítez, el nuevo entrenador del Celta, suele emplear a dos futbolistas en las bandas y actualmente tan solo cuenta con Carles Pérez y Cervi. al que el club no descarta vender si llega una oferta razonable. Por el momento, desde A Sede están trabajando en su llegada y el jugador se lo piensa.