El Celta ultima su casting de porteros
El equipo vigués ha enviado diversas ofertas y está a la espera de los otros clubes. Ha habido contactos con guardametas en paro.

El Celta está muy inmerso en el mercado de fichajes. A escasos días de que arranque oficialmente la temporada ante Osasuna, el equipo vigués todavía tiene varios frentes abiertos que resolver. Luis Campos está trabajando a destajo para cerrar alguna salidas, sobre todo de jugadores que no cuentan para Rafa Benítez como Sergio Carreira, José Fontán y Miguel Baeza. Otras deseadas, en este caso las de Renato Tapia y Paciencia, son más complicadas. Y en el capítulo de llegadas, a falta de oficializar el fichaje de Starfelt, el siguiente en llegar podría ser el portero.
Es un secreto a voces que en A Sede llevan semanas peinando el mercado en busca de un guardameta de garantías. Pese a comenzar la pretemporada con tres porteros, en el Celta deseaban reforzarse en esa demarcación, algo que también pidió Rafa Benítez a su llegada. En este tiempo, Rubén Blanco puso rumbo a Marsella por una cifra cercana a los dos millones de euros, Agustín Marchesín todavía está recuperándose de una grave lesión y el único disponible a día de hoy es Iván Villar, titular en el tramo final de la pasada campaña.
Han sido muchos los nombres que se han relacionado con el Celta desde que se abrió el mercado de fichajes. En el club confirmaron hace unos días que esperaban cerrarlo antes del inicio de LaLiga, aunque es algo que en estos momentos no se puede dar por seguro. Lo que sí es cierto es que ya han enviado algunas propuestas y están a la espera de las respuestas de los diferentes equipos. La idea con la que trabajan en los despachos es que el futbolista que llegue lo haga con la vitola de titular.
Y aquí es donde aparece el nombre de Vladan Kovacevic, portero bosnio que tiene la nacionalidad serbia y que milita en el Rakow polaco. Titular indiscutible en el vigente campeón de la PKO Ekstraklasa, es una de las estrellas de su club. Él es uno de los nombres que maneja Luis Campos para la portería, tal y como ha podido saber Relevo, aunque en su contra juegan los posibles tiempos de su llegada.
vladan kovačević. pic.twitter.com/bRWUIrTEkd
— pasmanika. (@justpasmanika) August 7, 2023
El Rakow juega este martes la idea de la tercera ronda previa de la Champions League ante el Aris Limassol. Si logran pasar la próxima semana, jugarían una eliminatoria decisiva ante el Copenhague o el Sparta de Praga para llegar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la principal competición futbolística continental. Y el club polaco quiere apurar todas sus opciones con Kovacevic bajo palos. El serbio ha disputado 72 partidos con su actual club en los que apenas ha recibido 50 goles y ha dejado su portería a cero en 39 ocasiones.
El serbio no es el único nombre que hay sobre la mesa, aunque la mayoría no han trascendido, un sigilo en lo que está destacando mucho el Celta este verano. Pero hay otros porteros, más veteranos y que no supondrían coste alguno, con los que también ha habido sondeos. Y de momento no pasado de ahí. Uno de ellos es Samir Handanovic, que dejó el Inter este verano y que pese a su edad (39 años) quiere seguir jugando al más alto nivel. El esloveno, eso sí, tiene muchos pretendientes en la Serie A. Un tercer guardameta en la lista es Vicente, Guaita, que quiere dejar en Crystal Palace y regresar a España, pero por ahora es más ofrecimiento que interés.
En todo caso, el fichaje del portero dependerá de la celeridad de las negociaciones entre el Celta y los clubes con los que está hablando. En A Sede esperan que la contratación se cierre en cuestión de días.