Cenk Özkacar se replantea su futuro en el Valencia
El seleccionador de Turquía, Vincenzo Montella, ha aconsejado a sus jugadores que jueguen con sus clubes si quieren ir a la Eurocopa.
![Cenk en un partido con el Valencia. /EFE.](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/08/media/cortadas/CENK-BETIS-RmatJAhadmBXAwtlOODoceM-1200x648@Relevo.jpg)
Cenk Özkacar tiene las llaves del mercado de fichajes del Valencia Club de Fútbol. En ausencia del desinteresado Peter Lim en su club, la dirección deportiva che solo podrá fichar si consigue dar salida a uno de sus futbolistas del primer equipo y ahí, como desvelara Relevo hace meses, la clave está en los centrales. Habiendo ligeras opciones para las salidas de Paulista (tendría que aceptar no renovar automáticamente, algo complejo), o de Diakhaby (tendría que llegar una oferta millonaria, algo complejo), el adiós más plausible es el de Cenk. Y aunque su plan hace un mes era el de acabar el año en el club che, en los últimos días el jugador se está replanteando su futuro.
Los planes de Cenk pasaban por seguir al 100% en el Valencia hasta final de temporada mínimo, de ahí que no estuviera dispuesto ni a escuchar ofertas de cesión pese a saber que en la entidad de Mestalla sí valoran su salida a préstamo. El futbolista tenía y todavía tiene la esperanza de que al haberse marchado Diakhaby a la Copa África su protagonismo aumente durante el mes de enero.
Sin embargo el primer mazazo llegó cuando ante el Villarreal, Baraja optó por jugar con dos jugadores diestros (Mosquera - Paulista), antes que darle a él la titularidad. A ello se le suma que el rol de 'lateral izquierdo de emergencia' lo ha asumido Yarek Gasiorowski de sobresaliente manera, por lo que Cenk ha quedado algo más relegado.
Cenk ha pasado de no querer salir 100% del Valencia a al menos estar dispuesto a estudiar los intereses que le pongan encima de la mesa.
A destacar.Si bien, ante el Cartagena fue titular en Copa del Rey, la situación ha llevado a que a día de hoy el jugador haya pasado de ni querer escuchar los intereses que le han puesto encima de la mesa tanto desde el club como de su agencia de representación. A estar hoy por hoy dispuesto a al menos estudiar las posibilidades de salida que pudiera tener hasta final de temporada. Al turco se le acumulan los intereses de su país natal así como de un par de clubes de la liga francesa, si bien el hecho de que esté dispuesto a estudiar sus posibilidades de salida no implica que vaya a salir sí o sí.
El último punto clave que ha llevado a Cenk a ese viraje en su opinión con respecto al futuro tiene que ver con la Eurocopa. Vincenzo Montella, seleccionador turco, ha aconsejado a todos los jugadores que quieran estar en el torneo intercontinental, que prioricen tener minutos de aquí a final de temporada. El valencianista es un fijo con Turquía desde el año pasado, si bien las últimas citas ha actuado como lateral izquierdo, posición que en el Valencia es difícil que vuelva a desempeñar de aquí a final de temporada ya que tiene por delante a Gayà, Jesús Vázquez y Yarek Gasiorowski.
Sin movimientos con el Real Madrid por Peter Federico
Mientras Cenk se replantea su futuro, en la dirección deportiva che siguen buscando una oferta que pueda convencerle para salir a préstamo. Lo que en la entidad tienen claro es que no van a hacer movimiento alguno con el Real Madrid hasta que no dispongan de una salida, de ahí que aunque el Real Madrid tenga atado a Jeremy de León como recambio de Peter Federico, con la esperanza de que el extremo salga rumbo a Mestalla, el club che no haya levantado el teléfono.
Mientras tanto Rubén Baraja tiene claro que no va a hacer la cruz a Cenk ni va a presionarle para que salga. El Pipo asume que no tiene demasiados activos en la plantilla y por ello mientras Cenk esté en el equipo va a seguir contando, pues en cualquier momento puede necesitarle durante el curso. De ahí que jugara en Copa él y no Yarek, para que no sintiera que, pese a que las intenciones del club son cederle, el técnico no cuenta con él.