La Champions, clave en el fichaje de Djaló, que rechazó a media Europa por el Athletic
El futbolista del Sporting de Braga llegará a Bilbao tras desestimar ofertas de equipos de Italia, Inglaterra y Alemania.
Álvaro Djaló es nuevo jugador del Athletic Club para la próxima temporada. Tras muchas idas y venidas, el jugador nacido en Madrid se unirá al club bilbaíno. Se crio en la ciudad vasca, sus padres nacieron en Guinea-Bissau, tuvo la posibilidad de jugar la Copa África de Naciones y ha preferido no hacerlo porque tiene el deseo de esperar a España si le sale la oportunidad.
Djaló ha convencido al Athletic Club de Bilbao. Han sido muchos los partidos que han visto desde que comenzó el interés, muchas las dudas, muchas las certezas y, finalmente, el fichaje se ha hecho. El club vasco desembolsará aproximadamente 15 millones de euros fijos más cinco millones en variables, tras negociar por debajo de la cláusula de recisión que, como contamos en Relevo, estaba fijada en 20 millones fijos a pesar de su última renovación en la que le mejoraron el contrato.
Djaló tuvo, durante estos meses de irrupción en Portugal y, sobre todo, Champions League, ofertas de Alemania, Italia e Inglaterra. No era de equipos de Champions League, pero sí de equipos que juegan Europa League. El salario en estos equipos iba a ser muy bueno, mejorando mucho lo que cobra actualmente, pero finalmente se ha decidido por la oferta del club rojiblanco y volverá a vivir a Bilbao, donde pasó su infancia.
Las dudas del Athletic
Ya la temporada pasada, durante el verano, el Athletic pensó en el fichaje del extremo. ¿Por qué no llegó una oferta al club portugués? Porque el club vasco no se fiaba del rendimiento del extremo en la liga portuguesa. Pero esta temporada el Braga jugó Champions League contra equipos como el Real Madrid, el extremo respondió y el club vasco se decidió.
Contactos y cambio de agencia
Los contactos del Athletic con el club portugués comenzaron en octubre y noviembre. Ahí empezó a moverse la situación y el club vasco mostró su interés de manera seria. Eso sí, el futbolista cambió de agencia de representación y todo parecía estancarse, los tiempos se dilataban un poco.
Finalmente ese cambio de agencia de representación fue positivo para Djaló y los suyos. Las negociaciones tuvieron que volver a comenzar, pero todo fue más rápido. El futbolista renovó con una mejora sustancial de contrato pero la cláusula de recisión se mantuvo en 20 millones de euros.Con los nuevos agentes, los pasos fueron más rápidos y la operación se cerró con menos inconvenientes, por eso se ha anunciado a principios de marzo.
Extremo... y delantero
Djaló ha destacado como jugador de banda. Puede hacerlo por izquierda o por derecha, tiene desborde por los dos sitios. En este momento en el Athletic las bandas las ocupan los hermanos Williams, que están a un nivel tremendo, por lo que en el club vasco también piensan una solución y ven a Djaló jugando como delantero centro, creen que tiene condiciones para hacerlo.